Dejad que los chavales caminen como camelen

Manuel J. Lombardo

16 de octubre 2011 - 05:00

España-México, 2011, Comedia infantil, 98 min. Dirección: Roberto Santiago. Guion: R. S. y Pablo Fernández. Fotografía: Joan Benet. Música: Alejandro Giacoman. Interpretes: Óscar Casas, Demián Bichir, Ana Claudia Talancón, Antonio Resines, Fernando Tejero, Ernesto Alterio. Cines: Ábaco, Al-Ándalus Bormujos, Arcos, Cineápolis, Cineápolis Montequinto, Cinesur Nervión Plaza 3D, CineZona, Los Alcores, Metromar

Lo que son las cosas. Mientras la realidad nos da bofetadas de juego sucio y dedos en el ojo, el cine infantil patrio sigue empeñado en dejar a la chavalería burdos e ingenuos mensajes positivos y conciliadores sobre la competitividad deportiva, el fair play, los sueños de éxito y la solidaridad mundial.

Enésimo producto coyuntural salido de una oxidada máquina del tiempo, El sueño de Iván busca enardecer a ese público juvenil que debe vivir ajeno a las patadas en las espinillas que son el día a día en cualquier patio de colegio o en cualquier torneo de alevines con padres en la grada.

Producida calculadora en mano por Gerardo Herrero y dirigida con holgada desgana por el experto en asuntos peloteros Roberto Santiago (El penalti más largo del mundo), esta peliculita con invitados sin escrúpulos (Alterio, Tejero, Resines, Bichir) castigará impunemente a cualquier adulto acompañante y dejará fría a la muchachada ante tanto corazón de oro y tanta blandenguería de teleserie, acostumbrada como está al dolby surround y las piruetas en 3D de la Play Station.

stats