TEMPORAL
Así está Matalascañas tras los destrozos por la borrasca este fin de semana

Domingo González abandona la Bienal de Flamenco

El hasta ahora director del festival explica en una carta que su contrato "termina en unos días" y que a partir de ahora se enfrentará "a un nuevo reto profesional".

Domingo González abandona la Bienal de Flamenco
Blas Fernández / Sevilla

09 de junio 2011 - 11:20

El director de la Bienal de Flamenco, Domingo González, ha anunciado hoy mediante una carta de despedida dirigida a los medios de comunicación el abandonono de su cargo. González señala de manera escueta que su contrato "termina en unos días" y que a partir de ahora se enfrentará "a un nuevo reto profesional", sin especificar la naturaleza del mismo. No obstante, en declaraciones a Diario de Sevilla, González ha explicado que su futuro inmediato pasa por la vuelta a la Universidad Hispalense, de la que es trabajador en excedencia como gestor cultural. En este sentido, señala, ya ha solicitado su reincorporación al Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus).

En su misiva, el hasta ahora director de la Bienal, cargo al que accedió en 2005 siendo delegado de Cultura Juan Carlos Marset, recuerda los "numerosos y prestigiosos premios y reconocimientos" recibidos por el festival durante los últimos años, mérito que extiende al "resto del equipo de trabajo que me ha acompañado". Al mismo tiempo, entiende que estos reconocimientos "han sido el fruto del trabajo de más de treinta años de magníficos profesionales y de la entrega y el arte de los artistas flamencos que han pasado por los escenarios de la Bienal durante todo ese tiempo".

Al mismo tiempo, González (Badajoz, 1965) señala que durante el periodo en que he desempeñado este trabajo "todos los responsables del gobierno municipal me han permitido desarrollarlo con total libertad y autonomía, de modo que las decisiones que he tomado han sido guiadas por mi humilde criterio profesional (con sus errores y aciertos)".

Aunque en su texto no aclara el motivo del abandono del cargo, consecuencia de una decisión personal o resultado del cambio en el gobierno local tras las recientes elecciones municipales, González reconoce que éste responde a lo segundo. Como todos los cargos de confianza del gobierno saliente, el director de la Bienal de Flamenco, cuyo contrato cumple mañana, ya ha recibido su carta de cese. Del gobierno entrante dice "entiendo que cuenta con personal de su confianza para continuar con el proyecto y le deseo lo mejor".

Respecto al futuro del veterano festival, el más relevante en su género y "no particularmente caro para la rentabilidad que tiene", Domingo González confía en que posibles nuevos recortes presupuestarios no lo afecten en demasía. "Sólo los ingresos que genera superan al conjunto de las subvenciones que el Ayuntamiento otorga al resto de festivales de la ciudad", apunta el director saliente, para quien el horizonte de la Bienal, "un proyecto consolidado" y "mejor que nunca" en términos de proyección mediática, pasa necesariamente "por su crecimiento".

12 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Solistas ROSS | Crítica

El gran maestro y los teloneros

Lo último