FERIA DEL LIBRO

La Feria del Libro de Sevilla crea un puente entre literatura y videojuegos

El último videojuego de Super Mario Bros.

El último videojuego de Super Mario Bros. / M. G.

La Feria del Libro de Sevilla acogerá mañana, sábado 28 de octubre, la mesa redonda La princesa está en otro castillo en la que diferentes escritores explicarán la relación entre el mundo de los videojuegos y la literatura y cómo ambos pueden retroalimentarse. Una cita que se celebrará a las 17:00 horas, en el marco de Andalucía ReadersCon, una vertiente del evento literario dirigida a los más jóvenes. 

Con un título que es un guiño al lanzamiento del nuevo videojuego Super Mario Bros Wonder, en esta actividad participarán los escritores Javier Ruescas, Raquel Brune, Myriam Lejardi y será moderada por la escritora Cristina Prieto. María Herreras, una de las organizadoras de Andalucía ReadersCon ha explicado a este periódico que tratarán de poner en valor que "la literatura y los videojuegos" son dos mundos que "no se excluyen entre sí". 

También ha explicado que Andalucía ReadersCon es un evento de literatura independiente, que se celebra en Sevilla desde hace ocho años, y nació para promover la literatura entre los más jóvenes. Una andadura que se ha visto impulsada desde hace tres años gracias a su colaboración con la Feria del Libro de Sevilla. La organizadora ha indicado que  pensaban que la iniciativa solo tendría alcance local, pero desde la primera edición "han venido chavales de todas partes de España". 

Myriam Lejardi: "Hay mucha gente que lee y que a su vez juega"

La escritora Myriam Lejardi, una de las ponentes de la mesa redonda, centra sus novelas en el romance aunque, como ha señalado a este medio, la mayoría de sus libros son muy diferentes entre sí, "por ejemplo, el último es una mezcla de thriller y slasher -un subgénero de terror- con romance y comedia". 

"El mundo de la literatura y los videojuegos no están tan alejados como la gente pudiera pensar", ha indicado y ha puesto como ejemplo que "ha habido videojuegos que han dado lugar a novelas o novelas gráficas". Además, ha manifestado que, en la mesa redonda que se celebrará mañana, también le gustaría abordar el tema de "las mujeres en los videojuegos". 

Andalucía Reader Con

La iniciativa Andalucía Reader Con celebrará una edición, en la Plaza de San Francisco, durante el primer fin de semana. Con una trayectoria de ocho ediciones ya celebradas (la tercera en colaboración con la Feria del Libro de Sevilla), la Andalucía Reader Con (ARC) es el primer evento literario a nivel andaluz que pretende acercar a los jóvenes sus autores favoritos, promoviendo la lectura y reuniendo en un mismo espacio a bloggers literarios, booktubers, bookstagramers y lectores. Sus valores de convivencia y creación de comunidad entre lectoras y autoras le otorgan un valor añadido al que, a día de hoy, es el único evento que se celebra en Andalucía dedicado a la literatura juvenil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios