DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Licitaciones en Madrid

Obras de Lita Cabellut y Carmen Laffón a puja en Fernando Durán

  • Ambas pintoras destacan en la subasta de arte contemporáneo que la firma realizará el jueves 27

Detalle del lote 100, un lienzo de Lita Cabellut.

Detalle del lote 100, un lienzo de Lita Cabellut.

La casa Fernando Durán licitará la semana que viene (días 27 y 28) interesantes obras de una notable representación de pintores andaluces. En la subasta de arte contemporáneo, que se realizará el jueves 27, destaca Mi ventana de Carmen Laffón, un óleo sobre lienzo que tiene un precio de salida 33.00 euros. Del sevillano Luis Gordillo se ofrece su Cabeza de Bacon a partir de 14.000. Guillermo Pérez Villalta con Personaje ante una pared desde 12.000; el Bodegón de Joaquín Peinado, al precio de salida de 10.000 euros, y Visage nº130 de Pablo Picasso, que sale por 3.600, son otros lotes relevantes.

En su nueva licitación, Fernando Durán pondrá también en el mercado el jueves 27 una colección de dibujos de maestros andaluces como Bartolomé Esteban Murillo, de quien ofrece Santo Tomas de Villanueva dando limosna a los pobres desde 145.000 euros y Cristo atado a la columna de Alonso Cano, que tiene un precio de salida de 7.000 euros.

En pintura antigua, el viernes 28, se ponen en el mercado importantes lotes de obras, entre ellas un lienzo del cordobés Antonio del Castillo, Adoración de los Reyes Magos, con un precio de salida de 40.000 euros, o una tabla anónima de escuela flamenca que representa la Estigmatización de San Francisco de Asís. Destaca también, entre las tablas españolas, una atribuida a Juan de Flandes que representa a La Virgen y el Niño.

La obra de Carmen Laffón, a puja por 35.000 euros. La obra de Carmen Laffón, a puja por 35.000 euros.

La obra de Carmen Laffón, a puja por 35.000 euros.

La oferta de arte contemporáneo cuenta con notables miembros del movimiento surrealista internacional, como Salvador Dalí -con una histórica obra sobre papel de 1950 titulada Don Juan Tenorio-, junto a Paul Delvaux, Óscar Domínguez, Dora Maar o José Caballero, entre otros.

Tras las vanguardias históricas, la nómina de artistas postmodernos incluidos en la subasta incluye a creadores españoles tan cotizados como Lita Cabellut, cuyo lienzo se ofrece por 85.000 euros, José María Sicilia, Gordillo, Miquel Barceló, Genové, Hernández Pijuan, Uslé, Urzay... No faltan los internacionales Pedro Cabrita Reis, Takashi Murakami y Banksy, entre otros.

De la abstracción informalista sobresale uno de los lienzos más grandes nunca subastados de Fernando Zóbel, Invierno en Horizontales, de 1970, que mide 130 x 130 cm., un tamaño considerable para los formatos que solía pintar el pintor hispano-filipino y que se espera alcanzará un precio considerable.

Dibujos también de Barceló, Zóbel, Delvaux o Juan Gris, entre muchos otros, son otros reclamos de la licitación de Fernando Durán, junto a un óleo del cordobés Julio Romero de Torres que representa a La joven de la naranja y tiene un precio de salida de 30.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios