El Festival Teatros Romanos de Andalucía incrementó en un 60% su recaudación
El Festival Teatros Romanos de Andalucía batió el récord al asistir 25.127 espectadores a las representaciones programadas este verano, lo que supone un 55% más que el año pasado. El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, destacó que, en sus cinco años de existencia, este festival se ha convertido en "uno de los principales referentes de la oferta cultural" en esta comunidad autónoma. "Los datos lo confirman", subrayó durante su intervención en la sesión plenaria del Parlamento de Andalucía sobre el balance de la última edición, celebrada este verano.
En el 2017 asistieron a las representaciones en los teatros 25.127 espectadores, frente a los 16.249 del año 2016 -un 55% más-, lo que su pone el triple de la primera edición, celebrada en 2013 que recibió a 8.250 personas.
La recaudación de este año ascendió a 359.373 euros, lo que supone un 60% más que en el año 2016, que fue de 224.123 euros, y un importante aumento frente a los 91.490 del primer año. Todo un "salto exponencial que consolida año a año un programa que apuesta y ofrece oportunidades a las industrias creativas andaluzas y que pone en valor nuestro patrimonio histórico", destacó Vázquez. "Vivir el monumento es también una forma de conservarlo, y el festival convierte a los teatros romanos en recursos para la cultura de primera fila, poniéndolos al servicio de la ciudadanía después de haberlos recuperado", resaltó.
El programa de los Teatros Romanos de Andalucía se inauguró este año el 27 de junio en Málaga, y se prolongó hasta el pasado 2 de septiembre, cuando se cerró en Baelo Claudia, ofreciendo 10 semanas de actividades y 67 funciones. Participaron 16 compañías, de las que 11 fueron andaluzas, y hubo ocho estrenos absolutos.
No hay comentarios