"Están contra la Fiesta, la Escuela y contra mí"

El Almendro, artífice y profesor de la Escuela Municipal Taurina de Camas.
L. N.

28 de julio 2009 - 05:00

-¿Qué ha sucedido?

-Los motivos de mi despido no los entiendo. El 6 de mayo, Amparo Hidalgo, de IU, directora de la Escuela taurina entonces, -ahora es Concha Ávila, del PSOE-, me dijo que querían arreglar todos mis contratos, que desde 2004 eran fraudulentos. Anteriormente, de 2001 a 2004, con Antonio Rivas como alcalde, no cobré. Desde 2004 me han ido pagando como monitor de turismo o auxiliar administrativo en distintos contratos. La explicación para enviarme al paro ha sido que no me lo podían renovar porque era un contrato fraudulento.

-¿Ha intentado llegar a un acuerdo?

-He hablado con el alcalde, el señor Recio, presidente de la Escuela. Me ha dicho que no me preocupe, que soy el hombre de la Escuela, como director artístico. Pero me están mintiendo. Llevo dos meses frenando esto. Me dicen dentro de diez o doce días se arregla esto y así llevamos casi tres meses. Me han quitado las llaves de la plaza, donde entrenaban los alumnos. Por eso han ido padres de alumnos al ayuntamiento. Afirma que en Camas tan sólo hay 11 alumnos de la localidad de los 30 que tengo. Debo decirle al alcalde que Camas tiene 30.000 almas y él no es camero. Cuando le sale a un padre un hijo que quiere ser torero le recomiendan la Escuela de Camas. Hace mes y medio decía que yo era el alma de la Escuela de Camas. Me dicen los abogados que no estoy porque no quiere, que eso se soluciona en media hora. Yo no estoy aquí por el sueldo. Son 1.200 euros. Porque me deben una hartá de kilómetros. He ido con alumnos a Madrid, Sanlúcar hasta el sábado pasado, y no me han pagado. Desde el año pasado, no han pagado al ganadero Juan José González.

-¿Desde cuándo ejercía como profesor?

-En 2001, cuando Antonio Rivas era alcalde, por el PSOE, ya trabajamos en la formación de la Escuela, en la que estuve contratado a partir de 2004.

-¿Se siente respaldado por sus compañeros?

-Por numerosos matadores, como Espartaco, Muñoz, Ruiz Miguel, Vargas y Lozano. Los profesionales querían tener una reunión con la Junta. Lo he evitado.

-¿Vislumbra una solución?

-Ellos tendrían que llamarme. El Almendro no está pidiendo limosna ¿Qué motivo hay para mandar a El Almendro al paro? Están contra la Fiesta del toro, la Escuela y contra mí. No quieren Escuela. El que no habla claro es él, el político mentiroso no debe estar en un pueblo de alcalde. Hemos estado cinco meses sin limpiadores en la Escuela. Cuando hay toros la he limpiado yo. Y cuando ha venido Poveda a cantar no han faltado limpiadores. Yo no he cometido ninguna infracción. Lo único que quiero es sacar toreros en Camas.

11 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último