Frances McDormand cautiva en Venecia con una 'madre coraje' de la América profunda
La protagonista de 'Fargo' se pone a las órdenes del británico Martin McDonagh en 'Tres anuncios...'
Frances McDormand sabe que siempre será recordada por su papel de policía embarazada en Fargo, un papel por el que ganó un Oscar, pero Mildred, la madre coraje a la que da vida en Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri, del director británico Martin McDonagh, entra en una categoría similarmente memorable. McDormand reconoció que no suele investigar mucho para meterse en un personaje, pero esta vez, admitió, quiso imitar los andares de John Wayne para imprimir dureza al carácter de Mildred. Y es que, no en vano, sin serlo explícitamente, el filme tiene algo de western.
Presentada ayer en el Festival de Venecia entre ovaciones, la película de McDonagh (Londres, 1970) ofrece, con el humor negro presente ya en Escondidos en Brujas o Siete psicópatas, una historia de duelo, redención y racismo en la que la que nadie es lo que parece ser. El título hace referencia a los tres anuncios que la mujer a la que da vida McDormand coloca a las afueras de un pequeño pueblo de Estados Unidos para recordar al sheriff (enfermo terminal de cáncer e interpretado por Woody Harrelson) que el asesinato de su hija, violada y quemada antes de morir, sigue sin resolverse pasados varios meses. Cuando la mujer lo acusa de no haber hecho lo suficiente, el pueblo le da la espalda, pero ella no capitula.
Ideada como película coral, McDonagh escribió el guión con McDormand en mente "por su integridad, su humor y su sensibilidad hacia la clase trabajadora". "Hay humanidad en cada uno de los personajes. No hay que verlos como héroes o villanos. Ella, por ejemplo, es a la vez héroe y antihéroe", explicó el director, cuya película fue ayer, sin duda, la más aplaudida de la jornada.
No hay comentarios