Dos lienzos de la Fundación Focus viajarán a Dusseldorf para una retrospectiva de Zurbarán
Dos valiosas obras de Francisco de Zurbarán conservadas actualmente en la sede de la Fundación Focus-Abengoa en el antiguo Hospital de los Venerables viajarán en octubre al Stiftung Museum Kunstpalast de la ciudad alemana de Dusseldorf, donde se celebrará una ambiciosa retrospectiva con alrededor de 70 pinturas de uno de los más maestros de la pintura española del Siglo de Oro. Los lienzos son La Inmaculada (c. 1635) y el retrato de Fray Pedro de Oña (c. 1630), ambos valorados a efectos de seguro en tres millones de euros, y permanecerán en Alemania desde el próximo 10 de octubre hasta el 31 de enero de 2016. Así lo autorizó ayer el consejo de gobierno del Ayuntamiento, que valoró especialmente una de las contraprestaciones ofrecidas por la pinacoteca de Dusseldorf de hacerse cargo de los trabajos de restauración.
El Ayuntamiento también autorizó ayer otro préstamo, en este caso solicitado por la Comunidad de Madrid para una exposición titulada Donoso Cortés: el reto del liberalismo y la revolución que se realizará en el Archivo Regional madrileño. En ella se verá el Retrato del general Espartero que realizó Antonio María Esquivel, propiedad del Consistorio hispalense, en cuya galería principal de la primera planta se encuentra actualmente conservado.
Además, el consejo de gobierno dio luz verde, tras encomendarla "por razones de eficacia" a la Gerencia de Urbanismo, a la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de adaptación del Pabellón Real, en el Parque de María Luisa, donde se albergarán los fondos de la Colección Bellver, integrada especialmente por pintura decimonónica.
No hay comentarios