TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

Les Luthiers en cinco momentos imprescindibles

Les Luthiers en 2017, la última vez que estuvieron en Sevilla.

Les Luthiers en 2017, la última vez que estuvieron en Sevilla.

Les Luthiers, el grupo argentino de humor musical más famoso del mundo, creador de un género teatral y musical propio, actúan en Sevilla desde el día 6 de septiembre con Viejos hazmerreíres, un espectáculo en el que presenta versiones remodeladas de temas clásicos suyos.

Aquí va un repaso de algunos de los momentos más hilarantes de la formación, algunos de ellos presentes en el nuevo espectáculo.

Perdónala

Un hombre cuenta a sus amigos que desea dejar a su pareja. Estos, al principio, tratan de convencerle de que no lo haga para, finalmente, empujarle a ello. Posiblemente, uno de los temas más conocidos.

Perdónala

Mal puntuado

Daniel Rabinovich cerraba esta pieza en la que jugaba con textos mal puntuados y, por tanto, complicados de leer y entender...

Mal puntuado

Poemas de Gémini

Dentro del Mastropiero que nunca, los argentinos hacían uso, cómo no, de los malentendidos y dobles significados de manera muy certera.

Poemas de Gémini

La vida es hermosa (Disuacidio)

Rabinovich otra vez de protagonista en este fragmento donde habla desde un teléfono de la esperanza.

La vida es hermosa

Payada de la vaca

En esta canción, Les Luthiers demuestran que, además de unos cómicos extraordinarios, son excelentes músicos.

Payada de la vaca

Más de cincuenta años en los escenarios

El conjunto está actualmente compuesto por tres de sus miembros fundadores: Carlos López PuccioJorge Maronna Marcos Mundstock. Por enfermedad (y posterior fallecimiento) de Daniel Rabinovich entra a formjar parte del grupo Martín O'Connor en 2015. Además, se hace fijo en el grupo Horacio "Tato" Turano, que era el reemplazo de cualquiera de ellos en los espectáculos.

A finales del año 2017 se retira voluntariamente del conjunto Carlos Núñez Cortés, tras 50 años ininterrumpidos en los escenarios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios