TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Les Luthiers, protagonistas de la agenda cultural del primer fin de semana de septiembre

  • El Teatro de la Maestranza acoge 'Viejos hazmerreíres', de Les Luthiers

  • También se desarrollan los conciertos del Alcázar y se celebra en el CAAC el South Pop Festival

Les Luthiers la última vez que actuaron en Sevilla, en 2017.

Les Luthiers la última vez que actuaron en Sevilla, en 2017. / Antonio Pizarro

Arranca el mes de septiembre y con él parece que la programación cultural de Sevilla se estabiliza. A grandes clásicos del verano, como los conciertos del ciclo Noches en los jardines del Alcázar, se unen espectáculos como el de Les Luthiers, en el Teatro de la Maestranza, los conciertos de la Sala X o el South Pop Festival, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Les Luthiers, en el Maestranza

Les Luthiers. Los nuevos. Los de siempre. El grupo argentino que ha hecho del humor musical y teatral prácticamente un género propio, se reinventa a sí mismo en Viejos hazmerreíres, un espectáculo en el que presenta versiones remodeladas de temas clásicos suyos como Las majas del bergantín o Quién mató a Tom McCoffe, entre otros. Ahora, la formación aterriza en Sevilla para representar su espectáculo desde el 6 de septiembre hasta el 15 de septiembre en el Teatro de la Maestranza.

Entradas entre 45 y 90 euros. Funciones a las 20:00.

Vuelven los conciertos a la Sala X

El 5 de septiembre a las 21:30 se celebran los conciertos de los grupos The Telescopes y Sneers en la Sala X. La banda británica The Telescopes actúa dentro de la gira de celebración del trigésimo aniversario de la publicación de su primer álbum, Taste, y en la que también presentan las canciones de su nuevo EP, Strange Waves. Les acompañará la banda alemana Sneers. Entradas a 15 euros en ultimaentrada.com.

Además, el 6 de septiembre a las 21:30 actúa Stephen Dale Petit, que presenta su nueva grabación de estudio, 2020 Visions. Entradas a 10 euros en ultimaentrada.com. C/ José Día, 7.

Stephen Dale Petit, que actúa el 6 de septiembre en la Sala X. Stephen Dale Petit, que actúa el 6 de septiembre en la Sala X.

Stephen Dale Petit, que actúa el 6 de septiembre en la Sala X. / M. G.

Dvórak, en el Alcázar

El 5 de septiembre actúa la formación Ars Atlántica, un formación centrada en la interpretación de músicas españolas, portuguesas, italianas e iberoamericanas de los siglos XII al XVIII haciendo especial hincapié en obras para voz y continuo e instrumentos melódicos y continuo.

Por otro lado, el 6 de septiembre actúan Marta Infante y Jorge Robaina, que interpretan el programa Música para un jardín. En él, se incluye una selección de las canciones más conocidas del compositor checo A. Dvórak, que desgraciadamente no gozan de la difusión que se merecen dado su contenido estético.

Por último, el 7 de seotiembre le toca el turno a Antonio Serrano y Constanza Lechner, que interpretan el programa Clásicos españoles y argentinos. Este programa contiene un conjunto de joyas musicales desde Granados, Falla y Sarasate, hasta el mismo Astor Piazzolla.

Entradas a 6 euros en bancatix.com. 22:30.

Marta Infante y Jorge Robaina interpretan ‘Música para un jardín’. Marta Infante y Jorge Robaina interpretan ‘Música para un jardín’.

Marta Infante y Jorge Robaina interpretan ‘Música para un jardín’. / M. G.

Palacio de los Marqueses de la Algaba

El Palacio de los Marqueses de la Algaba acoge el 5 de septiembre un concierto de Swingtet Jazz, el 6 de septiembre el Trío Barroco ofrece el recital Perlas italianas y el 7 de septiembre la compañía Tormento representa la obra Juana. La entrada es libre con reservas en el teléfono 955 472 097. Los espectáculos son a las 22:00. plaza Calderón de la Barca.

'Juana', de la compañía Tormento. 'Juana', de la compañía Tormento.

'Juana', de la compañía Tormento. / M. G.

Festival 'indie' en el CAAC

El 6 y el 7 de septiembre se celebrarán los conciertos del South Pop Festival en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). Los grupos Delafé, Apartamentos Acapulco y Electronikboy junto con las sesiones de dj de Chica Unicornio y Josan Fame DJ son las primeras actuaciones confirmadas en el festival dedicado a la música indie, aunque el cartel todavía no está cerrado. Los conciertos son a partir de las 21:00. Abono para los dos días, 18 euros, entradas a 10 euros.

El grupo Delafé actúa en el South Pop Festival. El grupo Delafé actúa en el South Pop Festival.

El grupo Delafé actúa en el South Pop Festival. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios