Litri y el comunicador Ramón García, en un 'mano a mano' en Cajasol
El torero y el presentador ofrecen sus particulares visiones sobre el mundo de los toros
El diestro Miguel Báez (Litri hijo) y el popular comunicador Ramón García conectaron con el público que llenó el auditorio de Cajasol en un coloquio moderado por José Enrique Moreno, en el que ambos protagonistas fueron desgranando sus respectivas visiones de la tauromaquia, muy similares por el respeto hacia todo lo relacionado con la Fiesta que ambos dieron a entender a través de sus experiencias, salpicadas de anécdotas.
Miguel Báez Spínola Litri (Madrid, 1968), si bien está considerado como onubense, pues se crió en Huelva, tomó la alternativa en 1987 en el coliseo romano de Nimes, de manos de su padre, con Paco Camino de testigo, cortando su primera oreja como matador de toros al toro Albariza, de Jandilla. Se retiró de los ruedos en 1999, tras una trayectoria en la que ocupó los primeros puestos en cada campaña y entre sus plazas predilectas siempre llevó en el corazón la de Sevilla -según declaró- por contar con un público especial y respetuoso con todos los toreros.
Ramón García (Bilbao, 1961) es un aficionado que cuenta con numerosos toreros como amigos y conoce, en gran medida, el mundo de los toros por dentro. El veneno de su afición lo lleva a ver toros en plazas de cualquier punto de España, allá donde se encuentre.
Entre los temas que trataron se habló del toreo, del toro y también se trató la situación actual de la Fiesta y los momentos difíciles para los aficionados en algunos lugares, como está sucediendo en Cataluña, donde se ha debatido una propuesta abolicionista. El popular y televisivo comentarista se mostró optimista ante el futuro, en la opinión de que siempre que en nuestra vieja piel de toro haya un chaval con ganas de torear y sueñe con la gloria de alzarse como figura, la Fiesta de los toros no correrá peligro.
No hay comentarios