Cultura

'Luisa Fernanda' se estrena en el Maestranza

  • El teatro programa cinco funciones con doble reparto de la zarzuela, desde hoy hasta el sábado.

El Teatro de la Maestranza de Sevilla acoge desde hoy hasta el próximo sábado un total de cinco representaciones de la zarzuela Luisa Fernanda, una obra de Federico Moreno Torroba que plantea una historia de amor en una época convulsa, la España de 1868, marcada por el final del reinado de Isabel II. En concreto, la producción que se pondrá en escena en el teatro sevillano la firma el Teatro de La Zarzuela de Madrid y se estrenó con éxito en dicho recinto el pasado año.

Esta obra cuenta en su reparto con las sopranos Ana Ibarra y Amparo Navarro, que interpretan a Luisa Fernanda en días alternos; los tenores José Bros y Álex Vícens, que se reparten el papel de Javier Moreno; los barítonos Juan Jesús Rodríguez y César San Martín, que encarnan a Vidal Hernando, y la soprano María Rey-Joly en el papel de la Duquesa Carolina. Durante su presentación, el director artístico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), Pedro Halffter, destacó el carácter "emblemático" de esta composición española y el "gran espectáculo" que van a poder presenciar los espectadores.

El Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza también actuará en esta zarzuela, cuya música estará interpretada por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, bajo la batuta de Cristóbal Soler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios