DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Aitana y Don Patricio | Crítica

MTV Sevilla: Aitana robó el corazón a la juventud sevillana

  • Los espectáculos musicales propiciados por la MTV en Sevilla dieron comienzo de forma arrolladora con el concierto de Aitana, arropada por tres mil seguidores, jovencísimos en su inmensa mayoría, a los que llevó al éxtasis.

Todavía quedaba un buen rato para abrir las puertas a las siete y media de la tarde del jueves y cientos de jóvenes formaban ya una larguísima y sinuosa cola de espera. El diáfano espacio del Cartuja Center Cite iba absorbiendo perfectamente a los tres millares de espectadores que continuaban entrando una hora más tarde. La espera no era pesada, amenizada por una música ecléctica que incluía desde Rihanna hasta Chris Isaak.

Fue entonces cuando dio comienzo el espectáculo. Aitana apareció sobre una gran escalera, en el centro del escenario, con una enorme pantalla detrás en la que los juegos de luces y las coloridas formas geométricas proporcionaban un fondo fantástico a la canción El teléfono, con la que empezó, para seguir con Igual que tú mientras el fondo se transformaba en un asombroso círculo con su imagen cantándola.

Antes de entonar Barro y hielo se dirigió al gentío que tenía a sus pies: Si me callo, cantad vosotros más fuerte que nunca. Y le hicieron caso cuando luego, en Las Vegas, multitud de adolescentes cantaban a coro me estoy enamorando a la vez que seguramente estarían haciéndolo de verdad en ese momento. Aitana, mientras tanto, ascendía a la cima de la escalera, ahora en llamas para arrodillarse allí ante el guitarrista, que desgranaba el mejor solo de la noche. El efecto del escenario completamente rojo por las luces y la proyección de las llamas era abrasador. Nada sale mal, Presiento, Popcorn en inglés; Aitana seguía conquistando al joven público sevillano que de nuevo alzaba los brazos, pero ahora no ondeándolos, sino armados de teléfonos móviles para captarla en toda la inmensidad de la pantalla, para ella sola. Y de nuevo Aitana se calló para que todos cantasen en su lugar; la ternura invadió a toda la chavalería en el momento en el que, parafraseando la canción que escuchaban, muchos de ellos probaban La miel en los labios de su acompañante. El ascenso era imparable cuando Aitana la encadenó con su canción más conocida y representativa, Vas a quedarte, terminada la cual todas las voces del público volvieron a entonar su estribillo a capella. Fue un momento impresionante.

Actuación de Aitana en Sevilla Actuación de Aitana en Sevilla

Actuación de Aitana en Sevilla / Juan Carlos Vázquez

Y aunque con su siguiente canción dijo Me quedo, Aitana se fue. Volvió después con Lo malo para despedirse definitivamente. Difícil lo iba a tener Don Patricio para igualar lo que acabábamos de vivir. Y aunque cuando media hora más tarde su DJ comenzó a atronar con unos sonidos pregrabados que hicieron aullar al público, antes de que empezase a rapear Me gusta, pensé que eso iba a ser un error de apreciación mío, a medida que iba desgranando sus temas, Carita de guiño, Comunicado de prensa, se afianzó mi primera opinión. Con el respaldo de sus propios videoclips en la pantalla y la música enlatada parecía que el show era un Youtube en 3D, y cuando junto a su colega Juancho Marques en el escenario y después Recycled en la pantalla, las letras que disparaban en Benicassim y Jugando comenzaron a dispersar veneno explícitodéjame joder con tus amigas… chupa el palo… todo devino en discurso facilón y carente de interés.

Cuando interpretó Lola Bunny, con Lola Indigo en el clip de la pantalla y Contando lunares, que eran las que sus seguidores esperaban, comenzó el éxodo del Cartuja Center, y quedó prácticamente la mitad del público, eso sí, muy saltarín con el ritmo estruendoso del DJ.  Y ya fueron saliendo todos mientras Don Patricio nos dejaba de fondo una potente versión dance del popularísimo Seven Nation Army de White Stripes que valió cien veces más que todo su concierto sexista y vulgar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios