TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

El médico de Michael Jackson, acusado de homicidio involuntario

  • El fiscalía general de Los Ángeles presenta cargos contra Conrad Murray.

La fiscalía de Los Ángeles presentó este lunes cargos contra el que fuera médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, a quien acusó de homicidio involuntario por la muerte del Rey del Pop el pasado 25 de junio.

En la documentación presentada por la Oficina del Fiscal del distrito ante los tribunales próximos al aeropuerto internacional de Los Ángeles se aseguró que el doctor "mató sin premeditación a Michael Joseph Jackson".

Murray fue acusado de haber actuado "fuera de la ley" y sin la debida "precaución y cautela". No obstante, la fiscalía señala que el doctor actuó "sin malicia", por lo que no se consideró que su comportamiento sea merecedor de un "delito grave" y Murray se enfrentará a una pena máxima de cuatro años de prisión.

La decisión de la fiscalía, aunque esperada y anticipada por los medios de comunicación desde hacía semanas, fue criticada por Joe y LaToya Jackson, padre y hermana de Michael, que confiaban en que Murray se enfrentase a un mayor castigo.

"Pensaban que los cargos deberían haber sido más serios que homicidio involuntario. Hubo una desconsideración por la seguridad de la vida humana", comentó Brian Oxman, el abogado del patriarca del clan Jackson, a la entrada de los juzgados.

Joe y Kathryn Jackson, padres del Rey del Pop, y su hermano Jermaine acudieron hoy a la corte para asistir a la apertura del proceso judicial contra el médico, que aún no ha comparecido y que se espera se declare no culpable del delito.

Decenas de medios de comunicación y algunos fans del artista acudieron a la entrada de los juzgados a esperar la aparición del doctor, quien está previsto que quede en libertad bajo fianza.

Se estima que Murray abonará 25.000 dólares (18.200 euros) para evitar la prisión preventiva y posteriormente abandonará Los Ángeles rumbo a Las Vegas o a Houston, según informó la web TMZ.

Durante los siete meses que ha durado la investigación por la muerte de Michael Jackson, Conrad Murray fue considerado ante la opinión pública el principal responsable del fallecimiento del artista, si bien las autoridades no le habían acusado oficialmente hasta hoy.

Michael Jackson murió súbitamente el 25 de junio por una "intoxicación aguda" de fármacos y sedantes, según el informe forense, que señaló al propofol como desencadenante del suceso.

En los interrogatorios Murray admitió haber suministrado a Jackson una serie de medicamentos, entre ellos el potente calmante de uso hospitalario propofol, para ayudarle a conciliar el sueño debido al insomnio que padecía el cantante.

El médico aseguró que Jackson consumía esa sustancia de forma habitual y que solía llamar a ese medicamento "leche".

Murray, que ganaba 150.000 dólares mensuales (10.900 euros) por atender al "rey del pop" en exclusiva, explicó a la policía que tras administrarle propofol esperó junto a Jackson hasta que el fármaco hizo efecto y después se ausentó varios minutos para usar el servicio.

Los registros de llamadas en el móvil de Murray indicaron además que el médico estuvo 45 minutos hablando por teléfono.

El doctor confesó que a su regreso a la habitación de Jackson el cantante ya no respiraba y fue entonces cuando trató de reanimarle antes de dar la orden de llamar a los servicios de emergencia de Los Ángeles, que le trasladaron a un hospital de la ciudad donde poco después se certificó su muerte.

El pasado mes de agosto Murray realizó su única declaración pública respecto a la investigación y su posible inculpación a través de un vídeo en internet. "He dicho la verdad y tengo fe en que prevalecerá", afirmó Murray.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios