Cultura

Los trabajadores del Museo Bellas Artes plantean ir a la huelga en Semana Santa

  • Consideran que hay un "incumplimiento reiterado" de los distintos acuerdos con la Administración.

Una de las salas del Museo de Bellas Artes. Una de las salas del Museo de Bellas Artes.

Una de las salas del Museo de Bellas Artes. / Juan Carlos Muñoz

Los trabajadores del Museo Bellas Artes de Sevilla han acordado medidas de presión entre las que se encuentran la realización de paros parciales e incluso la convocatoria de una huelga durante la Semana Santa en distintos centros dependientes de la Consejería de Cultura.

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT Sevilla ha denunciado los problemas laborales que existen en este Museo ante lo que considera el "incumplimiento reiterado" de los distintos acuerdos con la Administración.

Además, ha mostrado su preocupación ante el deterioro funcional de este centro de trabajo y exige la elaboración del calendario laboral, "aún por negociar" cuando debería estar cerrado en noviembre.

El sindicato ha asegurado que se están "incumpliendo todos" los acuerdos tomados en la Subcomisión de Cultura y que sí se están cumpliendo en el resto de los museos y Conjuntos Arqueológicos de Andalucía, lo que considera un "agravio comparativo".

También ha afirmado que el consejero de Cultura anunció de forma reiterada que durante el presente curso procedería a ampliar los horarios de apertura del Museo, mientras la Secretaría General Técnica de la Consejería niega este compromiso.

FeSP UGT Sevilla ha advertido en un comunicado de que el miedo de los trabajadores radica en el "interés que pueda tener" la Administración en la privatización del personal que presta sus servicios en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, y que ésta se produzca sorprendentemente en la celebración del Año de Murillo.

Por ello, ha reclamado soluciones tanto a la Consejería como a la Secretaria General Técnica a problemas que afectan a los trabajadores desde "hace años" y que inciden directamente en la calidad del servicio.

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