TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

El PP recibe una previsión de las cuentas del Festival de Cine en lugar del balance de 2007 que solicitó

  • La concejal popular María del Mar Sánchez señala que su grupo “no quiere pensar que Monteseirín sepa algo de las cuentas del Festival y lo esté ocultando”.

El grupo municipal del PP ha criticado, a través de la concejal María del Mar Sánchez Estrella, que el Ayuntamiento de Sevilla no ha facilitado aún el balance del Festival de Cine Europeo pese a las peticiones del grupo.

Además, la concejal sostiene que el único documento que ha aportado el gobierno municipal es una relación de ingresos y gastos para la edición de 2008 “que no puede considerarse un balance porque el Festival aún no se ha celebrado; en todo caso se trata de una previsión”, destaca Sánchez.

María del Mar Sánchez ha explicado en rueda de prensa que el PP solicitó en diciembre de 2007 a la comisión de ruegos “las cuentas de gastos y beneficios del Festival”, a lo que el Ayuntamiento respondió que “las cuentas no estaban cerradas”. En marzo de este año, el PP repitió la petición y el gobierno ha entregado la citada previsión de 2008.

El PP baraja varias opciones ante la entrega del documento: que haya habido un error de transcripción en la fecha, que el Ayuntamiento haya dado por error un balance no solicitado, o “que sea a conciencia para despistar, cansar y aburrir”.

Sánchez ha incidido en que su grupo “no quiere pensar que Monteseirín sepa algo de las cuentas del Festival y lo esté ocultando”, a la vez que señalaba que el evento “debe ser un escaparate impecable de la imagen de la ciudad. Sevilla necesita claridad e insistiremos hasta que sepamos el destino de cada euro”.

La concejal ha destacado que en este listado de ingresos y gastos de 2008 no aparece la partida de los gastos derivados de infraestructuras y de las galas de inauguración y clausura, vinculados a la empresa Below Group, relacionada con el presidente de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado.

Como se recordará, Rosado puso su cargo a disposición del Ayuntamiento al saberse que contrató a Below Group, empresa de la que es socio, y destinarle en la pasada edición 460.000 euros del presupuesto. Sin embargo, la delegada de Cultura, Maribel Montaño, no permitió su renuncia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios