TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Cultura

Pablo Milanés actúa esta noche en el Festival de Ayamonte

  • La Orquesta Filarmónica de Italia clausurará mañana la presente edición

El XXVI Festival Internacional de Música Ciudad de Ayamonte, en Huelva, acoge hoy la actuación del músico cubano Pablo Milanés. La clausura, mañana, correrá a cargo de la Orquesta Filarmónica de Italia.

Milanés llegará a la localidad con su última producción discográfica Regalo (2008), que representa, en este momento de su larga y exitosa carrera artística, un punto de inflexión con respecto a sus trabajos más recientes. Actuará, a partir de las 22:30, en el Teatro Cardenio de la localidad.

La clausura llegará con la Filarmónica de Italia, que se fundó en el año 1977 en la ciudad de Piacenza en la región de Emilia Romaña, al norte del país, a pocos kilómetros de Milán. Dicha agrupación fue creada con el fin de dar continuidad a las ricas tradiciones musicales de la cultura italiana, tanto de la música popular como de las obras sinfónicas y de cámara.

La zarzuela La verbena de la paloma, a cargo de la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid, fue la encargada de abrir el certamen el pasado día 1 del presente mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios