Acuerdo con el Museo Picasso Málaga

Picasso dialoga con Velázquez en Los Venerables

  • 'Maternidad', un lienzo pintado por el malagueño en 1921, se exhibirá desde el sábado y durante cuatro meses en el Centro Velázquez de la Fundación Focus 

'Maternidad' (1921) de Pablo Picasso.

'Maternidad' (1921) de Pablo Picasso. / Éric Baudouin © Sucesión Pablo Picasso. VEGAP

La Fundación Focus exhibirá a partir de este sábado en el Centro Velázquez la obra de Picasso Maternidad (Fontainebleau, 1921) gracias al acuerdo de colaboración que estableció con el Museo Picasso Málaga en el marco de la exposición El sur de Picasso. Referencias andaluzas, que la pinacoteca malagueña albergó el año pasado y para la cual Focus cedió excepcionalmente la Inmaculada Concepción de Velázquez (h. 1617), que solo había salido en una ocasión de sus instalaciones para ser exhibida en la exposición Velázquez del Kunsthistorisches Museum de Viena en 2014.

Maternidad se podrá visitar en Los Venerables hasta el 26 enero de 2020 como Obra invitada. Nunca antes ha sido mostrada en Sevilla y Focus asegura que propiciará un diálogo muy sugerente con las obras de la etapa sevillana del Velázquez más joven.Esta Maternidad de Picasso, prestada por la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte - FABA, es una de las muchas escenas de maternidad que Picasso pintó tras el nacimiento de su primogénito Paulo y muestra las figuras monumentales típicas de su producción entre 1920 y 1924.

Hay otras escenas de maternidad donde se reconoce claramente a su primera esposa, Olga Khokhlova, y a su hijo Paulo, pero aquí empleó una iconografía clásica que enlaza a Picasso con el mundo antiguo. Este lienzo se mostró recientemente en el Museo Picasso Málaga con motivo de la exposición Olga Picasso.

La Fundación Focus ha anunciado hoyademás su nuevo horario de visitas. De septiembre a noviembre abrirá ininterrumpidamente de 10:00 a 20:00 y en diciembre y febrero, de 10:00 a 18:00. Entre marzo y junio abrirá de 10:00 a 20:00 y entre julio y agosto, de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios