El Palquillo
González de la Bandera no tomará posesión como prioste de la Macarena

Pixar llega a la Escocia medieval

'Brave' presenta a la primera protagonista femenina de la firma: Mérida, una princesa alejada de los roles tradicionales.

Una de las imágenes promocionales de la aventuras de la princesa Mérida.
Javier Miranda / Cádiz

10 de agosto 2012 - 05:00

Brave. La trama nos presenta a Mérida -sí, como la ciudad extremeña del teatro romano y el festival clasicista- hija de los reyes de las Tierras Altas de Escocia. Desde que su padre le regaló un arco, se ha convertido en una diestra arquera, algo que no corresponde con el destino que el sistema le tiene reservado: ser la esposa de uno de los primogénitos de los tres grandes clanes que apoyan al rey. Pero, para dilucidar quién gana su mano, Mérida impone un concurso de arco que gana ella, con lo que anula la maniobra al no querer casarse. Esto lleva a una crisis familiar que la hace huir al bosque, donde es acogida por una bruja que le concede un deseo. Para su horror descubre que la ha convertido en agente inconsciente de su venganza por algo que le hicieron los reyes escoceses tiempo atrás, lo que obliga a Mérida a usar sus habilidades guerreras para arreglarlo todo.

Ted. Seth MacFarlane, creador de la serie Padre de familia, se pasa a la gran pantalla con esta comedia protagonizada por Mark Wahlberg y Mila Kunis. Un hombre hecho y derecho atrae la ira de su novia cuando se niega a desprenderse de su osito de peluche que le acompaña desde niño. La cosa empeora cuando el peluche cobra vida y se convierte en un deslenguado compañero.

Rock of Ages. Adaptación del músical homónimo, el director Adam Shankman cuenta con un reparto formado por Tom Cruise, Alec Baldwin y Catherine Zeta-Jones, y una banda sonora repleta de éxitos de la época. Un aspirante a roquero y una chica que trabajan en el mismo club se enamoran y tratan de impedir que el local caiga en manos de unos empresarios que quieren demolerlo.

Silencio de hielo. En un caluroso día de verano, se encuentra una bicicleta abandonada en un campo de trigo, la escena recuerda a la de un crimen sin resolver de la década de los 80 en el que una niña, Pia, resultó violada y asesinada. 23 años más tarde vuelve a suceder lo mismo y en el mismo lugar con la joven Sinikka. El policía que llevó el primer caso decide investigar el nuevo crimen al creer que están conectados.

La chica más feliz del mundo. Delia, una joven de 18 años ha ganado un coche de lujo en un concurso y debe ir a Bucarest con sus padres para hacer una grabación que demuestre que es la ganadora. Sin embargo, sus diferencias salen a la luz y se convierten en serias discusiones: ella quiere quedarse el coche, mientras que sus padres quieren venderlo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Fragmentos | Crítica

Destrozos de pareja

Lo último