DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Programación cultural

Platea arranca el año con 'jam sessions' y se cita con el mejor jazz

  • Un ciclo de monólogos y conciertos de Virginia Mellado, otros reclamos de la programación

Un concierto de la Assejazz Big Band.

Un concierto de la Assejazz Big Band.

Platea Odeón Imperdible, el singular espacio que abrió sus puertas a final de 2020 dentro del centro comercial Plaza de Armas, empieza el año con la voluntad de "demostrar que la risa y el buen rollo son fundamentales para afrontar estos tiempos de incertidumbre". Planteado como una suerte de cabaret donde a la luz del día el público puede asistir a una actuación mientras se toma una cerveza, Platea afronta el primer trimestre de 2021 con una oferta que apuesta por el jazz, el flamenco y el humor.

"La estupenda recepción que hemos tenido del público con nuestros vermuts musicales a mediodía, en los que compartes un rato de buena música en vivo con un aperitivo, nos empujan a consolidar estos encuentros como una oferta única en Sevilla", señalan desde este enclave.

En colaboración con la Asociación Assejazz de Sevilla, se pone en marcha Platea Jam Sessions, una plataforma "abierta y creativa" de jazz en directo. El estreno de esta colaboración será este próximo domingo a las 13:00, y "a partir de aquí estaremos todos los domingos a la misma hora", cuentan desde el recinto.

Platea Jam Sessions pretende ser "un lugar de encuentro de músicos de cualquier pelaje que estén dispuestos a compartir un rato de improvisación y de buena música, siempre en vivo y en directo. Platea Jam Sessions se adivina como el primer club de jazz diurno de Sevilla, ubicado bajo la inmensa bóveda metálica de nuestra antigua estación".

Asimismo, en este mismo programa y durante los dos próximos sábados, el 16 y el 23, también a las 13:00, la "brillante voz" de Virginia Mellado ofrecerá "un apasionante viaje por la canción flamenca y el bolero. Música de raíz y voz de los sentidos".

Virginia Mellado, uno de los nombres de la programación de Platea. Virginia Mellado, uno de los nombres de la programación de Platea.

Virginia Mellado, uno de los nombres de la programación de Platea.

En Platea Escena enero y febrero vendrán cargados de humor gracias a un ciclo de monólogos, en el que están previstas las actuaciones de artistas como Mari Paz Sayago, Charo Urbano, Quique de la Fuente, Ana Marrufa y Jesús Piña.

Platea abrió sus puertas el pasado octubre en la planta alta del centro comercial Plaza de Armas. Sus responsables lo definieron como un "contenedor abierto y moldeable" con dos zonas bien diferenciadas, una pantalla con sofás y una zona de veladores donde se ha instalado un vagón cafetería, y una programación que se quiere citar con "las manifestaciones más diversas de la cultura". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios