Pony Bravo abrirá el 7 de octubre la nueva temporada del Teatro Central con un avance de su próximo disco

Pony Bravo, en una imagen promocional. / Celia Macías
Redacción

Sevilla, 12 de julio 2017 - 09:04

Pony Bravo será el grupo encargado de inaugurar oficialmente la próxima temporada del Teatro Central. El concierto se celebrará el 7 de octubre y, según lo previsto, en él la banda sevillana "repasará su trayectoria", ya de más de una década, y avanzará temas de su nuevo álbum, esperado con altas expectativas más de cuatro años después de la publicación de su tercer trabajo discográfico, De palmas y cacería, un trabajo con el que el grupo de Daniel Alonso, Pablo Peña, Darío del Moral y Javier Rivera completó -hasta la fecha- una trayectoria prácticamente intachable e in crescendo. Tras la actuación de Pony Bravo, la fiesta seguirá en el teatro de la isla de la Cartuja con una sesión a cargo de "varios discjockeys invitados" que animarán al personal a saludar entre bailes la llegada del nuevo curso escénico.

La Consejería de Cultura, que gestiona el Central así como el Cánovas en Málaga y el Alhambra en Granada, avanzó ayer otro de los espectáculos que se verán con carácter de "exclusiva en España" durante la temporada 2017-18, en este caso en Sevilla y Granada y de momento sin fecha definitiva: Kalakuta Republic, una obra del bailarín y coreógrafo burkinés Serge Aimée Coulibaly, colaborador asiduo de Alain Platel que cosechó con esta pieza no pocos aplausos en el Festival de Aviñón (Francia), donde fue estrenado.

Por otro lado, la Consejería se felicitó ayer, en un comunicado, por los resultados de los tres espacios escénicos mencionados durante la temporada recién concluida. Con un total de 197 espectáculos y 482 funciones de teatro, danza, música, circo, flamenco, jazz, teatro infantil o música contemporánea; 84.300 espectadores y una asistencia media del 72% del aforo (datos conjuntos en todos los casos), estos teatros se mantienen, asegura la nota, "en la proa del teatro contemporáneo español". En el caso de Sevilla, El cartógrafo (Blanca Portillo), Incendios (Nuria Espert) y La distancia (Pablo Messiez), junto con Rosas, Peeping Tom y Dimitris Papaioannou, en el apartado dancístico, fueron los espectáculos que agotaron las localidades.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último