DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

En el Teatro de la Maestranza

Un montaje de Rafael R. Villalobos clausura el próximo martes el Año Murillo

  • María Bayo, Leonor Leal, Aarón Zapico y Elena Mendoza son algunos de los nombres convocados al proyecto, que conjuga distintas disciplinas y estilos

Presentación de esta "reflexión escénica" que patrocina la Fundación Banco Sabadell.

Presentación de esta "reflexión escénica" que patrocina la Fundación Banco Sabadell. / Antonio Pizarro

El Teatro de la Maestranza acogerá el próximo martes 19 la obra que clausura el Año Murillo. Se trata del espectáculo Saltar el muro. Síntesis escénica de un año, que su director, Rafael R. Villalobos, ha planteado como una evocación alegórica de lo que ha significado la efeméride para Sevilla.

Villalobos, flamante Premio Fundación Princesa de Girona 2019, que ya participó en el Año Murillo con el auto sacramental Gratia plena, propone ahora "una reflexión escénica" que conjuga en un mismo espacio a artistas de diferentes disciplinas y estilos.

Entre los nombres del montaje destacan la compositora sevillana Elena Mendoza, cuyas piezas interpretará la bailaora jerezana Leonor Leal, así como los textos del propio Villalobos, Calderón de la Barca y del escritor y periodista de Diario de Sevilla Braulio Ortiz, a los que pondrá voz el cantaor Álvaro Romero junto a la electrónica de Toni Martín.

La presencia de la soprano María Bayo y del conjunto Forma Antiqva, dirigido por Aarón Zapico, son otras bazas del espectáculo de clausura que vuelve a patrocinar, como el inaugural con Jordi Savall, la Fundación Banco Sabadell.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios