Sakamoto y Alva Noto clausuran hoy el Festival Sónar de Música Avanzada
Presentarán los temas de su sexto disco conjunto, 'Summys', tras diez años de colaboración
El piano de Ryuichi Sakamoto y la música electrónica del alemán Alva Noto se fusionarán hoy en el Teatre Grec de Barcelona, donde protagonizarán el concierto de clausura del Festival de Música Avanzada Sónar 2011, y el artista japonés tendrá la oportunidad de demostrar su afición a "explorar territorios desconocidos".
Sakamoto y Alva Noto desgranarán ante el público los temas de su sexto disco conjunto Summvs, junto al espectáculo visual que ha diseñado el artista alemán a partir de la monitorización de las señales acústicas. Imagen y música van de la mano en los espectáculos de Alva Noto, que lleva años investigando sobre la visualización del sonido. "Alva Noto es más matemático, mas vectorial, mientras que yo tengo una formación musical tradicional", explicó Sakamoto, que saltó a la fama como miembro del grupo Yellow Magic Orchestra, es también el compositor de la banda sonora de El último emperador y lleva diez años trabajando con Alva Noto.
Esta colaboración "cierra el círculo" y "a partir de ahora empieza una nueva fase", aclaró Sakamoto. "Los nuevos proyectos que haremos juntos serán diferentes -añadió Noto-, porque si hasta ahora había lentitud y tranquilidad, en el futuro exploraremos territorios con más fuerza", pero la colaboración seguirá aunando acústica con electrónica porque "lo analógico y lo digital se retroalimentan", según el alemán, quien no obstante cree que "lo digital tiene más futuro".
No hay comentarios