Shyamalan presenta 'The last airbender'
Basada en una serie de animación, las primeras reacciones de la crítica estadounidense no han sido en general muy positivas
El director indio M. Night Shyamalan presentó el viernes su último trabajo, The last airbender, basado en una serie de animación. Las primeras reacciones de la crítica estadounidense en torno al film no han sido en general muy positivas.
"Adaptar 30 horas de historia era un reto enorme, lo supe desde el momento en que escribí las primeras palabras del libreto", reconoció. Su intención, dijo, era "crear una cinta que mostrara al público lo que únicamente una superproducción puede lograr en la pantalla grande".
Shyamalan había decantado anteriormente su carrera hacia guiones escritos por él mismo, protagonizados por personas comunes enfrentadas a una situación extraordinaria, con tintes sobrenaturales y de corte más modesto (salvo en su último trabajo, The Hapenning).
"Mis hijas me hicieron enamorarme de la serie y cuando me planteé llevarla al cine mi mayor reto fue el de contener mis instintos oscuros", dijo.
Planea que ésta sea la primera parte de una trilogía, prometió que las próximas entregas serán más oscuras y optó por no dejar fuera del film a casi ningún personaje o escenario. "Mis hijas no me lo perdonarían", se disculpó.
The last airbender discurre en un mundo fantástico donde existen cuatro naciones, cada una nombrada y marcada por uno de los cuatro elementos naturales.
Aang, el protagonista, es el último de los maestros del aire, y deberá luchar para detener la tiranía del país del Fuego, que ha subyugado al resto.
El film está protagonizado por el joven Noah Ringer como el heroico Aang y por Dev Patel, quien encabezó Slumdog Millionaire, como un despiadado príncipe de la nación del Fuego.
Por otra parte Shyamalan negó ayer que El sexto sentido (The sixth sense) sea su mejor película, a pesar de sus seis nominaciones a los Oscar en 1999 y a que sus filmes posteriores no hayan gozado del mismo éxito de público y crítica. La película, protagonizada por Bruces Willis, narraba la relación de un psicólogo infantil con un niño que necesita tratamiento. "Eso le quitaría crédito a otros de mis trabajos como Unbreakable o The Village, y también negaría la gran certeza de que se han ido superando uno a otro", afirmó en la rueda de prensa en la capital mexicana.
Shyamalan, de 39 años, debutó en el cine en 1992 con Praying with Anger. Su éxito vino con El sexto sentido, poseedor de un poderoso giro argumental al final. Ello le permitió instalarse cómodamente en Hollywood y rodar filmes como Signs, The Village y Lady in the water.
También te puede interesar
Lo último