La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sánchez entra en los templos cuando quiere
Fantasía-infantil, España, 2010, 90 min. Dirección y guión: Jordi Llompart. Fotografía: Tomás Pladevall y William Reeve. Música: David Giró. Intérpretes: Eva Gerretsen, Adrà Collado, Verónica Blume, Leonor Watling. Cines: Al-Ándalus Bormujos y Utrera, Arcos, Cineápolis, Montequinto, Nervión Plaza, CineZona, Los Alcores, Metromar.
Viaje mágico a África se hará su pequeño hueco en la historia del cine español por ser la primera cinta rodada y proyectada con las nuevas herramientas digitales del cine estereoscópico. En su apuesta tecnológica, Llompart, responsable también de la primera cinta española para el mercado IMAX, propone una fábula infantil como homenaje a su hija fallecida, un cuento fantástico que nos traslada, de la mano de la imaginación de una niña, a los paisajes del continente africano con la voluntad de comprender otras culturas y, de paso, sacar partido estético a las posibilidades de la imagen tridimensional.
Si lo primero brilla por su simplicidad de parvulario, lo segundo se queda en un quiero y no puedo del que apenas podemos destacar los reiterados vuelos aéreos por los cielos africanos al son de cancioncillas de radiofórmula y algunos pequeños destellos de profundidad y volumen en los efectos especiales que acompañan a las hadas multicolor, caballos blancos alados y animales digitales recreados para la ocasión.
Se hace verdaderamente difícil disfrutar de la propuesta si uno no le pone muchas ganas o se trasmuta directamente en el alma cándida de un niño de seis años. Otra cosa es que los niños de seis años de hoy tengan la candidez para este tipo de propuestas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios