EL TIEMPO
Aviso amarillo por lluvia en Sevilla

Stallone: "Todos veían terrible que volviese a hacer de Rocky"

El intérprete estrena 'Creed', un 'spin-off' de la serie de su mítico personaje por el que ganó el Globo de Oro y es candidato al Oscar.

Sylvester Stallone, en una escena de 'Creed', una vuelta de tuerca de la saga 'Rocky' que dirige Ryan Coogler.
Rubén Serrano (Efe) Londres

29 de enero 2016 - 05:00

Un Sylvester Stallone más relajado e irónico encarna otra vez al famoso boxeador Rocky Balboa en su nueva película, Creed, sobre la que asegura en una entrevista que "hubo mucha presión" durante el rodaje porque el público "se pensaba que iba a ser Rocky VII".

Stallone, acompañado por el otro protagonista de la cinta, el joven Michael B. Jordan, dejó claro que Creed no es una nueva entrega de la saga del luchador italoamericano, sino un spin-off o historia derivada de una película previa.

En esta producción que llega a España hoy, Adonis (Michael B. Jordan), hijo del eterno rival de Balboa y del también boxeador Apollo Creed, decide seguir los pasos de su padre e intenta convencer al personaje de Stallone para que sea su entrenador y lo prepare para competir.

El veterano actor estadounidense confesó que, cuando se conoció que Balboa volvería a la gran pantalla nueve años después, tuvo que escuchar comentarios negativos. "Todo el mundo me decía: es una idea horrible, ¿qué estás haciendo?, porque pensaban que yo iba a estar en el ring".

Al igual que ésta es la primera ocasión que Stallone deja colgados sus guantes de boxeo y observa el mundo pugilístico desde la lejanía, también es la primera vez que no firma el guión de una película protagonizada por su "álter ego" . No obstante, la táctica no le ha salido mal ya que su interpretación de un Rocky Balboa que piensa en retirarse le ha valido el primer Globo de Oro de toda su carrera e incluso una nominación a los premios Oscar, reconocimiento que no conseguía desde 1977.

Entre sonoras carcajadas, Stallone confiesa haber sentido celos de Jordan, que domina durante toda la película el ring de boxeo, y admite que, aunque pensara que aún podía enfrentarse a escenas de combate cuerpo a cuerpo, "en verdad no, no se puede".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Madrid, Ext. | Filmoteca de Andalucía en el Teatro Central

Archivo de fantasmas, registro de supervivencia

Lo último