HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Arte

'Sumérgete en los impresionistas' regresa a Sevilla hasta el 30 de mayo

  • El Pabellón de la Navegación retoma la exposición tras el parón obligado por las medidas de contención de la pandemia

  • Doce pantallas gigantes recrean de forma inmersiva las grandes obras maestras de Van Gogh, Cézanne o Renoir

Visitantes de la exposición en el Pabellón de la Navegación a comienzos del pasado diciembre.

Visitantes de la exposición en el Pabellón de la Navegación a comienzos del pasado diciembre. / José Ángel García

La exposición Sumérgete en los impresionistas, una experiencia sin precedentes en la que la tecnología permite al espectador formar parte de los cuadros de diez grandes maestros, reabrirá este jueves sus puertas en el Pabellón de la Navegación de Sevilla tras un parón obligado por las medidas de contención de la pandemia.

La muestra, que se inauguró el pasado 4 de diciembre y cerró sus puertas temporalmente el 17 de enero en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, recrea en enormes paneles digitales las grandes obras de maestros como Van Gogh, Cézanne, Manet, Gauguin, Renoir, Morisot, Degas, Monet, Pissarro y Toulouse-Lautrec. De modo que, como apunta la organización de la exposición, desde hoy hasta el próximo 30 de mayo los mayores genios impresionistas vuelven a salir "con más ilusión que nunca, dispuestos a contagiar a todos su pasión por la vida".

La iniciativa, entendida como una propuesta de entretenimiento, supone una vivencia en la que el visitante puede "viajar a Tahití sin jet lag" o "pasear por París en un día de lluvia sin mojarse", destacan los responsables de la muestra, planteada como una experiencia que "rompe moldes, envolvente e inmersiva". Ello es posible gracias a la plataforma cultural Art Apart con la ayuda de tecnología de última generación a gran escala, materializada en una docena de pantallas gigantes de 4,50 metros de alto y hasta 16 de ancho y un sistema de sonido envolvente.

Para la tranquilidad de los interesados en visitarla, la organización recuerda que Sumérgete en los impresionistas se reanuda con unas estrictas medidas de seguridad frente a la pandemia, siguiendo todas las indicaciones de las autoridadessanitarias, así como por la marca de espacio saludable con la que cuenta el Pabellón de la Navegación, que pese a su gran superficie ha reducido –por prevención– su aforo a un máximo de 195 personas por sesión, incluido el personal, lo que supone una reducción del 50% en su aforo normal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios