SORTEOS
Un sevillano, premiado con un millón de euros en el Euromillones

El Teatro de la Maestranza mantendrá el precio de abonos la próxima temporada

La temporada se abrirá de la mano de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, el 10 de septiembre, con con el estreno absoluto en España de 'La mujer silenciosa' de Strauss.

Ep / Sevilla

23 de junio 2009 - 18:05

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y el Teatro de la Maestranza presentaron hoy su programación para la temporada 09/10, una programación que "intenta ser cada año más ambiciosa", según palabras del director artístico del Teatro de la Maestranza, Pedro Halffter, y que se abre con el estreno absoluto en España de 'La mujer silenciosa' de Richard Strauss a cargo de la ROOS y a la que el director artístico calificó de "verdadera joya".

En rueda de prensa, en la que también estuvieron presentes la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, y la directora del Teatro de la Maestranza, Remedios Navarro, el director artístico resaltó además el estreno de un programa doble con las óperas en concierto 'El empresario' de Mozart, y 'El prisionero' de Luigi Dallapiccola.

También habrá dos producciones con doble reparto como son 'La traviata' de Verdi, que llegará como colofón de la temporada y donde tendrá lugar el debut en este teatro de Mariola Cantarero, y 'Turandot' de Puccini, que contará dentro del reparto con Ainhoa Arteta. Asimismo, se representará otra versión de 'Turandot', la de Ferruccio Busoni, "para poder vivir la excitante experiencia de comparar dos óperas", según palabras del propio Halffter.

Además, tendrán cabida en el espacio escénico del Maestranza la ópera 'Cyrano de Bergerac' de Franco Alfano; 'La Favorita' de Gaetano Donizetti, con José Bros entre sus principales intérpretes y con una "especial" atención a Sevilla en su segundo acto; 'Diario de un desaparecido' de Leos Janécek; 'Parténope' de Leonardo Vinci, "por el compromiso del Teatro con la ópera Barroca"; y 'L'isola desabitata' de Manuel García.

La próxima temporada del Maestranza tampoco se olvidará de los más jóvenes, y este año se duplicará la ópera para escolares, que irá desde colegios a institutos. Para los más pequeños se representará 'La cenicienta', mientras que los más jóvenes podrán disfrutar de 'El retablo de Maese Pedro', de Manuel de Falle. En opinión de Remedios Navarro, "esto nos garantiza nuestro futuro". Así la ROSS ofrecerá 300 abonos a jóvenes menores de 26 años, mientras que el Maestranza pondrá a la venta 150.

Por otra parte, la consejera de Cultura hizo hincapié en el interés del Gobierno andaluz por "salvaguardar el fomento y la difusión del flamenco", que esta temporada estará en el Maestranza en un homenaje a Caracol y Mairena, que contará con la participación del bailaor Javier Barón. También estarán Vicente Amigo, y en danza, Eva Yerbabuena y María Pagés.

La temporada 09/10 acogerá además zarzuela; recitales líricos, de los que Halffter quiso resaltar "su alto nivel"; el ciclo 'Grandes intérpretes', con Misia entre sus voces; "grandes" pianistas; y un mayor número de espectáculos de danza respecto al año anterior, con un total de cuatro para esta temporada. Cabe destacar también un concierto extraordinario que se celebrará en 2010 a cargo de la Orquesta Joven de Andalucía bajo la dirección musical de Pedro Halffter.

Se mantienen los abonos

Por su parte, Maribel Montaño informó de que se mantiene el número de programas de abono de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que en esta edición, como en la pasada, seguirán siendo 18. Además, indicó que el Maestranza contará con la actuación de la Orquesta Barroca de Sevilla, la Orquesta de Córdoba y la Orquesta de Extremadura.

Asimismo, señaló que "pensando en el momento económico que se vive" se siguen manteniendo los mismos precios en los abonos que la temporada pasada. Apuntó como novedad este año, la posibilidad del pago fraccionado, con un pago en el momento de hacer la renovación del abono y otro plazo a pagar el 15 de octubre.

Además del pago fraccionado y como "recompensa al público por su fidelidad", según la directora del Maestranza, ni la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ni el Coliseo aumentarán el precio de las entradas. En la temporada 09/10 se pondrán a la venta más de 200.000 localidades.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

VÍCTOR BARCELÓ | CRÍTICA

Complejos mecanismos, luz y sonido

Lo último