Cultura

La Universidad de Sevilla y la Fundación José Manuel Lara firman un convenio para fomentar la lectura

Firma del convenio entre la Universidad de Sevilla y la Fundación José Manuel Lara.

Firma del convenio entre la Universidad de Sevilla y la Fundación José Manuel Lara. / M.G.

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, y el director general de la Fundación José Manuel Lara, Pablo Morillo Pérez, se han reunido esta mañana para firmar un convenio de la mano de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Sevilla (Alumni US), y con la colaboración del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), con el que se pretende potenciar proyectos e iniciativas que fomenten la lectura.

Entre dichas actividades destaca la convocatoria del Premio Alumni US-Fomento de la lectura/Fundación José Manuel Lara-Cicus, para el presente curso académico. El objetivo de este galardón es reconocer a aquellas personas egresadas (o en último curso) de la Universidad de Sevilla cuya actividad investigadora, profesional o social tenga la misión de divulgar, fomentar, desarrollar, indagar o proteger el fomento de la lectura y apoyar al libro como motor de cambio social.

"Sabemos que una persona que lee más y mejor tendrá más conocimientos, mayores oportunidades de futuro y un pensamiento crítico… Creemos que este es el camino para transformar la sociedad, proporcionar más conocimientos a través de los libros y por ello queremos premiar a los que fomenten la lectura", ha explicado Morillo.

En enero del 2020, la Universidad de Sevilla puso en marcha el proyecto Alumni US con el apoyo y colaboración de la Fundación "La Caixa". El objetivo principal de Alumni US es fomentar el establecimiento de vínculos sociales y la cooperación entre los egresados de la Universidad de Sevilla, de tal manera que los egresados mantengan una conexión permanente con la institución y sus fines a lo largo de toda su vida profesional y personal.

Las bases de la convocatoria de este premio, que se convocará en 2024, se publicará en la web de Alumni US y de la Fundación José Manuel Lara.

Toda la comunidad de antiguos alumnos podrá darse de alta en Alumni US y estar pendiente a través de su web de las novedades de la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios