DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Patrimonio

Voces en la Fábrica de Artillería

  • El Ayuntamiento propone una nueva actividad para dar a conocer el imponente edificio: una "instalación audiovisual inmersiva" en la Fundición Mayor

  • La pieza, titulada 'Voces de creación masiva', se podrá visitar desde este viernes hasta el domingo, en cinco pases gratuitos por día

Un hombre toma una fotografía de una de las naves de la Fábrica de Artillería.

Un hombre toma una fotografía de una de las naves de la Fábrica de Artillería. / Antonio Pizarro

Cualquier oportunidad es buena para visitar la Fábrica de Artillería, el imponente edificio que cerró sus puertas en 1991 tras cinco siglos de actividad y que el Ayuntamiento de Sevilla está ahora recuperando progresivamente para convertirla en un lugar de referencia de la actividad cultural en la ciudad gracias a la ayuda de los fondos europeos.

Para ello, el Instituto de Cultura y las Artes de Sevilla creó el programa Obras en Artillería, con el que busca que los ciudadanos se vayan familiarizando con este tesoro del patrimonio histórico de la ciudad cuya historia, o cuya mera existencia, sigue siendo desconocida por buena parte de la población debido a su larga etapa en desuso.

Tras el cierre el pasado 21 de abril de la exposición Rostros, rastros, restos, que recogía la memoria de los trabajadores de la antigua fábrica de Santa Bárbara, ahora el Ayuntamiento propone una nueva actividad. Se trata de Voces de creación masiva, una "instalación audiovisual inmersiva" comisariada por el colectivo Zemos98 y realizada por Playmodes, un estudio audiovisual con sede en Gerona conocido a nivel internacional por ser pionero del video-mapping y por sus espectaculares intervenciones artísticas en arquitecturas industriales y monumentales.

En el caso de Voces de creación masiva se ha tomado "como lienzo" la arquitectura interior de la Fundición Mayor de la Fábrica de Artillería. "La voz de la ciudadanía, elemento clave para este nuevo espacio cultural, insufla nueva vida a esta arquitectura tan singular. Voz que se transforma en luz, estableciendo un diálogo entre la arquitectura y sus futuros habitantes, entre el pasado y el presente, entre distintas culturas, opiniones e ideas", explican los creadores de esta instalación que podrá visitarse durante este fin de semana, desde este viernes hasta el domingo.

El acceso a la instalación es libre y gratuito por orden de llegada y se organizará en cinco pases de aproximadamente 15 minutos de duración para 50 personas cada uno. Durante los tres días el primer pase comenzará a las 21:00 y el último a las 23:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios