FÚTBOL Isco, adiós a la temporada y a la Eurocopa

Cultura

Una agenda apretada

  • Conciertos, conferencias y proyecciones conforman la oferta de Zemos98

El crítico y comisario de arte José Luis de Vicente abre hoy la XIII edición de Zemos98, a las 20:00 en el centro de las Artes de Sevilla (CAS, Torneo 18), con la conferencia Las cosas no salieron como esperábamos. El Monasterio de San Clemente, epicentro del festival, servirá además como marco hasta el próximo sábado a diversas actividades, entre las que destacan el espectáculo Ultrashow y canciones, proyecto de Miguel Noguera y el sello Producciones Doradas (mañana a las 20:00); la proyección de la película de Vincent Moon An island, singular recreación del álbum Magic Chair del grupo danés Efterklang (jueves 7 a las 21:30); dos conferencias en torno al lema Código fuente audiovisual, la primera a cargo de la periodista Marta Peirano (viernes 8 a las 20:00) y la segunda con Jonathan McIntosh como protagonista (sábado 9 a la misma hora); y el estreno del documental Copiad malditos, de Stephane M. Grueso, centrado en el proceso de elaboración de una película copyleft para TVE.

En el apartado de actuaciones audiovisuales, Zemos98 desplegará su oferta el jueves 7 por diversos locales bajo el epígrafe Conciertos domésticos, que incluye a Anki Toner (Laboratorio Intr:muros, Aniceto Saenz 2, 16:30), Espaldamaceta (Colegio Huerta de Santa Marina, Bordador RodríguezOjeda 10, 17:30), Cuisine Concrete (Restaurante Contenedor, San Luis 50, 18:30), Malaventura (El Fotómata, Mata 20, 19:30) y Fluzo (Casa de Max, Álvaro de Bazán 6, 20:30).

Dos nombres más completan la oferta de conciertos. El grupo sevillano Las Buenas Noches presentará su segundo álbum, Un mal día lo tiene cualquiera, el viernes 8 a las 22:00 en el Teatro Alameda. El mismo espacio y hora servirá al día siguiente como escenario a Robin Brunson, integrante de Hexstatic, para la presentación del espectáculo de remezcla audiovisual en vivo Trailer Trax AV Set. Las de Las Buenas Noches y Hexstatic serán además las únicas actividades de pago del festival (las entradas cuestan 5 euros), el resto son de acceso libre hasta completar el aforo de los diversos espacios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios