Cine

'Asómate al patio': todos los viajes que caben en una pantalla

  • El Cine de Verano de la Diputación continúa su repaso a las películas más relevantes de la temporada

Nadia Tereszkiewicz, en una escena de ‘Mi crimen’, de François Ozon.

Nadia Tereszkiewicz, en una escena de ‘Mi crimen’, de François Ozon. / D. S.

La ganadora de la Concha de Oro, la colombiana Los reyes del mundo; los últimos trabajos de cineastas como Park Chan-wook, los Dardenne, Paul Schrader y Wes Anderson y una destacada selección de películas españolas se podrán ver hasta el 10 de septiembre, cuando clausure esta edición un homenaje a Carlos Saura con la proyección de Mamá cumple cien años, en el Cine de Verano de la Diputación de Sevilla, que adelanta a partir de esta semana su horario a las 22:00.

Enric Auquer, ganador del Goya al mejor actor revelación hace ya tres años por Quien a hierro mata, se mide con el veterano Karra Elejalde en La vida padre, una comedia que se programa hoy y que narra el inesperado reencuentro entre un joven chef y un progenitor que llevaba años desaparecido.

Este jueves la Diputación recupera Los reyes del mundo, la road movie con la que Laura Mora triunfó en San Sebastián, la historia de unos chavales de la calle que se lanzan a la carretera cuando uno de ellos hereda un solar de su abuela. Una obra cruda y lírica, poética y esperanzada, a la que seguirá este viernes Decision to leave, un elegante thriller romántico que estuvo en las listas de las mejores películas del año pasado y que confirmó al coreano Park Chan-wook como uno de los directores indiscutibles de la actualidad.

Este sábado, Brad Pitt se sube al Bullet Train, una comedia que hace honor al escenario en el que transcurre, un tren bala, en el ritmo trepidante con que avanza esta historia en la que un puñado de asesinos a sueldo coinciden en un viaje con mucho humor negro y mucha sangre.

En otro registro se mueve la cinta que cierra este domingo la programación de la semana en Asómate al patio, Tori y Lokita, por la que los hermanos Dardenne recibieron el Premio 75 Aniversario en el Festival de Cannes 2022 y con la que se centran ahora en dos jóvenes inmigrantes africanos. Ha pasado casi un cuarto de siglo desde Rosetta, la primera Palma de Oro de los belgas, y los Dardenne siguen prestando su voz a los desheredados.

Paul Mescal en 'Aftersun', por la que fue candidato al Oscar. Paul Mescal en 'Aftersun', por la que fue candidato al Oscar.

Paul Mescal en 'Aftersun', por la que fue candidato al Oscar. / D. S.

En las próximas semanas, la Diputación rescatará entre otros largometrajes Cinco lobitos (lunes 21), una de las sensaciones del cine español del pasado año, o 20.000 especies de abejas (lunes 28), por la que la niña Sofía Otero recibió el Oso de Plata a la mejor interpretación protagonista en Berlín. También habrá espacio para algunos títulos notables de la reciente cosecha europea: François Ozon regresa con uno de esos vodeviles de intriga que tanto le gustan, Mi crimen (martes 22), el tándem Felix Van Groeningen y Charlotte Vandermeersch adapta con éxito la novela de Paolo Cognetti Las ocho montañas (2 de septiembre) y Charlotte Wells deslumbra con su debut con Aftersun (domingo 3). El maestro jardinero, de Paul Schrader (1 de septiembre), The Lost King, un Stephen Frears en su versión más amable (martes 5), o Asteroid City, la última orfebrería de Wes Anderson (viernes 8) son otras citas que depara un verano que cierran Carlos Saura y su mítica Mamá cumple 100 años. Las entradas, a 4 euros, se pueden comprar en www.asomatealpatio.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios