La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sánchez entra en los templos cuando quiere
La Fundación Barenboim-Said celebrará un nuevo concierto de su orquesta en la capilla restaurada del Palacio de San Telmo el próximo viernes 29. En esta ocasión, la soprano Bruna de Castro Paluzzi y la pianista Diana Rodríguez Adán ofrecerán una selección de obras líricas de autores españoles del último siglo y medio, como Xavier Montsalvatge, Jacinto Guerrero y el sevillano Joaquín Turina.
Al igual que en el ciclo de conciertos que la fundación celebró en San Telmo la pasada primavera, la entrada será gratuita. Debido a las medidas de seguridad que requieren las visitas a la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía y a que el aforo de la capilla es limitado, las personas que quieran acudir a los conciertos deberán reservar su plaza previamente a través de la web www.barenboim-said.org a partir del próximo lunes y desde las 10 de ese día. Los interesados pueden obtener más información en el teléfono 955037385.
El concierto se celebra con motivo del Día de Solidaridad con el Pueblo Palestino. La Fundación Barenboim-Said desarrolla diversos proyectos de educación musical en Palestina, como el Centro Musical Barenboim-Said y el Jardín de Infancia Musical Edward Said en Ramala, el programa de música en la escuela primaria de Beit Reema o la celebración de talleres orquestales en los que reúne a jóvenes músicos de diversas ciudades palestinas. El recital de San Telmo servirá además para concluir el año dedicado a la memoria de Edward Said, intelectual y profesor palestino que inspiró la creación de la Fundación Barenboim-Said en 2004 y de cuyo fallecimiento se cumplen ahora diez años.
Esta actuación continúa la serie de conciertos de cámara que la Fundación Barenboim-Said y la Consejería de la Presidencia ofrecieron en el Palacio de San Telmo la pasada primavera con el objetivo de recuperar para la ciudadanía una de las joyas de la arquitectura barroca sevillana tras su restauración.
Tras la exhaustiva actuación artística y patrimonial, diseñada por Guillermo Vázquez Consuegra y en la que participaron medio centenar de profesionales y especialistas del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, la Junta de Andalucía ofrece en este espacio único una programación de actos culturales abiertos a la ciudadanía y a los visitantes a la ciudad, y retoma de esta manera su compromiso de dotar de contenido cultural a la capilla del palacio restaurado.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios