La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La muy tiesa ciudad de Sevilla
El ogro Shrek ha sido sacado de nuevo de su ciénaga para vivir una nueva aventura que será la última. O al menos eso dicen sus productores. Shrek, felices para siempre se estrenó ya ayer en las inevitables dos versiones: normal y 3D. Esta vez se ha puesto al frente a un director que viene del mundo de la imagen real, Mike Mitchell, autor de las poco destacadas Gigoló y Sky High,una escuela de altos vuelos, dos filmes de un humor zafio incompatible con el espíritu del ogro verde. El resto del equipo técnico, forjado en mil batallas de animación, sí está a la altura del reto pues se trata de veteranos de la serie o de otros títulos de dibujos animados. Siguen las mismas voces con el malagueño Antonio Banderas en el que cruelmente hablando ha sido su mejor papel en Hollywood en años, el Gato con Botas de inefable acento andaluz y manipuladora cara de pena. Y los ex compañeros de Cruz y Raya José Mota y Juan Muñoz doblando a Shrek y a su fiel Asno.
En esta última entrega, los responsables de Shrek han optado por recrear de algún modo el gran clásico del cine navideño universal, ¡Qué bello es vivir!. El filme sorprende al ogro un tanto hastiado de su vida familiar y rememorando los tiempos en que era más temido. Este estado de ánimo le hará escuchar los cantos de sirena del taimado Rumpelstitlskin, quien le convence para hacer un pacto y cambiar su vida. Pero el resultado será una trampa mortal, ya que el entorno de Shrek ha desaparecido. Fiona no conoce a nuestro ogro, Asno es un esclavo que ejerce de bufón en la corte del nuevo amo del reino y el Gato con Botas es confidente de Fiona pero ya no es un apuesto espadachín gatuno, sino un obeso y mimado minino.
También se ha estrenado Gainsbourg, el biopic sobre el cantante francés dirigido por Joann Sfar y protagonizado por Eric Elmosnino y Laetitia Casta, ésta en la piel de Brigitte Bardot. Hoy debutan en la cartelera sevillana tres títulos más: Nausicaä del valle del viento, la gran cinta de animación japonesa de Miyazaki; Singularidades de una chica rubia, nueva entrega del veterano Manoel de Oliveira; así como Intrusos en Manasés, una película de terror y suspense dirigida por Juan Carlos Claver.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios