CULTURA

Curro González diseña el cartel de los 40 años de la UIMP en Sevilla

Curro González posa con su diseño acompañado de la directora de la UIMP en Sevilla, Nieves López Santana.

Curro González posa con su diseño acompañado de la directora de la UIMP en Sevilla, Nieves López Santana. / M. G.

La sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Sevilla cumple cuatro décadas, y para celebrar los 40 años que la institución lleva difundiendo el conocimiento, la cultura y el trabajo de los creadores en la capital andaluza ha encargado al pintor Curro González, uno de los nombres imprescindibles del arte actual, un cartel conmemorativo de este aniversario. El artista Curro González es uno de los máximos exponentes de la generación sevillana de los años 80.

Pero la presencia del artista en el 40 aniversario de la UIMP no será la única de especial relevancia. El director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, impartirá el próximo 28 de septiembre una lección magistral en el Círculo de Labradores con motivo de las jornadas que celebra la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Sevilla. La intervención lleva por título La autobiografía de Miguel de Cervantes

La participación de Muñoz Machado supondrá el cierre de un programa de actos organizado por el Centro Docente y de Investigación (CDI) que la UIMP posee en la capital andaluza y que cumple su 40 aniversario. Durante este tiempo se han realizado numerosas actividades contando con prestigiosos nombres de la ciencia y la cultura. 

Con el fin de contribuir más a su visibilidad, se celebran estas jornadas que tendrán lugar el jueves 28 de septiembre en el Círculo de Labradores. Comenzarán a las 18:00 con la inauguración por parte del rector de la UIMP, Carlos Andradas Heranz; y la directora de esta universidad internacional en Sevilla, Nieves López Santana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios