"Su despido es una cuestión de forma; no de fondo"
-¿Considera que funciona bien la Escuela y, en concreto, El Almendro?
-Por supuesto. Ahí estan los resultados. La figura del Almendro ha sido importante y la Escuela de Camas es referente en Sevilla y en Andalucía.
-Entonces, ¿cuál es el motivo de su despido?
-Es una cuestión de forma; no de fondo. Es una terminación de contrato eventual. Afecta al conjunto de eventuales, que estaban en fraude de ley. Anteriormente, los procesos de selección han sido a dedo y en el caso de El Almendro no podemos hacer una excepción. Él nunca ha cobrado como director artístico de la Escuela, si no como monitor de turismo. Nos vamos a ajustar a la ley y vamos a sacar en la oferta pública la plaza de director artístico. Pediremos a la Oficina de Despempleo que nos manden personas para ocupar ese puesto. En dos o tres meses aparecerá esa plaza de director artístico.
-El torero alega que le han mantenido de manera fraudulenta.
-No estoy dispuesto a esas relaciones contractuales con los eventuales. Su última prórroga terminó hace dos meses.
-También considera que a usted no le parece bien que la mayoría de alumnos no sean cameros.
-No es una acusación. A nivel de reputación es mejor. De 32 alumnos, sólo hay 5 de aquí. No es negativo. Al contrario.
-Acusa a la Corporación de no pagarle kilometraje, deber dinero a un ganadero y abandonar la limpieza de la Escuela.
-Ha continuado ejerciendo labores voluntariamente hasta hace dos semanas. Nosotros contamos con el pago de dietas durante el periodo en el que era profesor. En cuanto al ganadero, debemos a muchos acreedores. Yo creo que la persona que ha dirigido la Escuela la ha convertido en un referente en Sevilla y en Andalucía. Y le pediría a El Almendro 100 días, que se lo dan a toda Corporación. Nosotros no hemos cumplido ni 60 días. El tema gira en torno a un contrato y ese contrato debe hacerse según la legislación vigente.
-¿Qué van a hacer con la Escuela, cerrada en plena temporada?
-Desde hoy quedará abierta, desde las 6 a las 9, para que cualquier alumno pueda disfrutar de las instalaciones. En 20 días tendremos la figura de profesor y dentro de dos meses estará cubierta la plaza de director artístico conforme a ley. No será a dedo. Seleccionará un tribunal, con un contrato de obras y servicios.
-¿Se cargarán la Escuela y los toros?
-Para nada. La cultura taurina es uno de nuestros pilares identitarios y la Escuela un referente que no cerraremos.
5 Comentarios