Bookstock 2019

Un fin de semana literario y musical con el Bookstock

  • El patio del Cicus vibra durante la cuarta edición del festival, que puso banda sonora a la edición independiente

El patio del Cicus acogió las propuestas de editoriales y librerías como Caótica.

El patio del Cicus acogió las propuestas de editoriales y librerías como Caótica. / Juan Carlos Vázquez

Consolidado ya como el evento cultural que marca el inicio del curso literario en Sevilla, el festival Bookstock celebró este fin de semana su cuarta edición en el patio del Cicus impulsado por la Universidad de Sevilla y Jot Down con la complicidad de Caótica, ICAS y Renfe. La inauguración de la exposición Instantáneas de Nueva York con textos de Paco Camarena e ilustraciones de Hugo Barros, "un pequeño homenaje a una ciudad utópica" que recoge el libro homónimo editado por West Indies Publishing, marcó el tono cosmopolita, lúdico y festivo en que se desarrollaron las presentaciones, actividades, conciertos y hasta las visitas y compras a los expositores del medio centenar de sellos participantes.

El proyecto de periodismo cultural Letra Global, el activismo editorial de los catálogos de Candaya, Hoja de Lata y Barrett, las presentaciones de los últimos libros del mexicano Eduardo Ruiz, Pive Amador, Montero Glez. o la puesta de largo de Hugo Lémur y los ladrones de sueños, de Luis Manuel Ruiz, fueron algunos hitos de una edición en la que se homenajeó al historietista Nicolás Martínez Cerezo, autor del cartel de este Bookstock, y se debatió sobre el considerado décimo arte, los videojuegos, con la presentación del libro coordinado por Ángel Luis Sucasas La décima musa (Jot Down Editores).

Luis Manuel Ruiz presentando 'Hugo Lémur y los ladrones de sueños'. Luis Manuel Ruiz presentando 'Hugo Lémur y los ladrones de sueños'.

Luis Manuel Ruiz presentando 'Hugo Lémur y los ladrones de sueños'. / Juan Carlos Vázquez

Flamenco, punk, jazz y psicodelia pusieron la banda sonora al festival, que tuvo otras de sus cimas en el homenaje a Smash, que reunió en una mesa a Gualberto García, Antonio Smash y Fran G. Matute, y en la divertida presentación de El calentamiento global (Tusquets) del sevillano Daniel Ruiz, que dialogó con Eva Díaz Pérez, directora del Centro Andaluz de las Letras (CAL).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios