CULTURA

Icónica Fest espera la visita de más de 50.000 personas a un mes de arrancar en Sevilla

  • El evento recibirá a más de 25.000 asistentes procedentes de Estados Unidos, México, Argentina, Suiza, Bulgaria, Brasil, Chile, Finlandia, o Australia

  • La programación está compuesta por más de 25 nombres de la música nacional e internacional

Un momento del concierto de Deep Purple en su actuación del Icónica Fest el año pasado.

Un momento del concierto de Deep Purple en su actuación del Icónica Fest el año pasado. / Juan Carlos Vázquez

Icónica Fest calienta motores y es que dentro de un mes, el día 15 de junio, arrancará con la que ya será su tercera edición en la Plaza de España de Sevilla. El Festival ha hecho oficial que espera la llegada de más de 50.000 personas que ya han adquirido sus entradas para alguno de los conciertos programados, siendo más de 25.000 de procedencia distinta a Sevilla.

Gran parte vendrán de países como Estados Unidos, Alemania, Bélgica, México, Ucrania, Argentina, Suiza, Bulgaria, Brasil, Chile, Finlandia, Polonia, Austria, Colombia, Australia, Ecuador, Rumanía, Eslovaquia, Canadá, Puerto Rico, Grecia, Venezuela, Turquía, e incluso Japón, país del que procederán un grupo de fans, de la ciudad de Yokohama-Shi.

Los nombres internacional del Festival 'boutique'

La programación de Icónica Fest está compuesta por más de 25 nombres de la música nacional e internacional. Arrancará en la noche del jueves día 15 de junio con un homenaje a la música electrónica de la mano del DJ y productor bosnio-alemán Solomun, para seguir solo tres días después, en el atardecer del domingo 18 de junio, con el productor musical, compositor y DJ argentino Bizarrap. 

La siguiente de las fechas internacionales será la que ofrezca el cantautor mexicano Alejandro Fernández, voz de tantas rancheras y baladas, que se subirá al escenario de la Plaza de España en la noche del 25 de junio. En la noche del 3 de julio, Icónica Fest será escenario para una fecha prácticamente única en nuestro país, dado que recibirá a Kraftwerk, uno de los primeros grupos en popularizar la música electrónica a nivel mundial. Los días 4, 5 y 6 de julio serán nuevamente fechas para la música internacional, dado que Bomba Estéreo & Julieta Venegas, Marco Antonio Solís y Fito Páez viajarán desde Colombia, México y Argentina hasta Sevilla.

Lo mismo ocurrirá entre los días 11 y el 15 de julio, fechas en las cuales se celebrarán otros cuatro conciertos con nombres en su cartel de talla internacional. En dichos días, la Plaza de España será escenario para los legendarios Scorpions, el singular Nile Rodgers & CHIC, la potencia de Anastacia y la exquisitez de la estadounidense LP, autora de hits como Lost on You y compositora de cabecera de artistas como Cher, Rihanna, Backstreet Boys, Christina Aguilera o Céline Dion. 

Como última parada para las citas internacionales, las noches de los días 21 y 22 de julio, Laura Pausini llegará hasta la Plaza de Aníbal González para celebrar en Icónica Fest su 30 aniversario sobre los escenarios, en dos conciertos que serán únicos en todo el mundo, dado que la diva italiana solamente actuará en Sevilla y en Venecia durante 2023.

Amén de todas estas citas, la Plaza de España acogerá en la noche del 13 de julio la única fecha en España de Ennio Morricone - The Official Concert Celebration: una oportunidad única para emocionarse en directo con las más famosas partituras de la obra del compositor italiano, reviviendo grandes momentos del cine clásico donde Ennio Morricone puso su alma.

Las citas con los artistas nacionales

En el plano nacional, el primero en pisar el escenario de Plaza de España será el malagueño Pablo López en la noche del día 16 de junio. Si cada año un cantante hispalense es estrella especial del cartel del Festival, para esta edición lo será la voz de Pastora Soler. No será esta la única ocasión en la que un artista sevillano suba al escenario del Icónica, dado que también hará lo propio Beret en la noche del 7 de julio. Antes de ello, el sábado 24 de junio será  Lola Índigo la que tome el icónico escenario, dando paso el día 29 a otra esperada cita, de la mano de uno de los nombres indispensables de la música española actual, Vanesa Martín.

Para inaugurar el mes de julio, el Festival ha preparado una noche que nos hará viajar hasta lo mejor de la movida madrileña. Tanto Ana Torroja como Fangoria elevarán la tensión del público junto a la aparición en escena de las Nancys Rubias y Mario Vaquerizo. No será esta la única cita plural de Icónica Fest, puesto que el 9 de julio, el Festival también volverá a abrir sus puertas al público amante de la música más memorable de nuestra reciente historia, con los conciertos que ofrecerán Los Secretos y Loquillo.

Junto a todas estas citas musicales, destaca una muy singular que también tendrá toques de humor, dado que el polifacético sevillano Juan Amodeo, se subirá al escenario de Icónica Fest el 22 de junio para celebrar su trigésimo cumpleaños, con Treinta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios