Coronavirus | El impacto en la cultura

Juventudes Musicales retoma una programación "adaptada a las circunstancias"

  • La asociación grabará los conciertos y los emitirá en su web y en Youtube

Arnold W. Collado, presidente de Juventudes Musicales de Sevilla, en una imagen de archivo.

Arnold W. Collado, presidente de Juventudes Musicales de Sevilla, en una imagen de archivo.

Juventudes Musicales de Sevilla informó este miércoles de que, tras "este paréntesis obligado por la pandemia que ha provocado la Covid-19", retoma en junio la programación de conciertos de la temporada 19-20. "Lo hacemos con un sabor agridulce, por el sufrimiento provocado por el coronavirus y por no poder retomarla para celebrar nuestro veterano Festival de Primavera y tampoco el Festival de Verano, pero contentos de volver, adaptándonos a los tiempos y a las circunstancias".

"Los músicos vendrán a nuestra sala. El público, de momento no. Haremos los conciertos de Junio sin público", explicó Arnold W. Collado, presidente de Juventudes Musicales, antes de anticipar que las tecnologías facilitarán el reencuentro con los espectadores. "Nosotros se los llevaremos allí donde estén, gracias a la producción audiovisual de Acceptus Producciones, que los grabará en directo en nuestra sala de conciertos del Pabellón de Juventudes Musicales en el Parque de María Luisa, para emitirlos después en nuestra web y en nuestro nuevo canal Youtube. Primero se emitirán en exclusiva para nuestros socios y enseguida estarán en abierto por un tiempo limitado para todos los aficionados", comentan desde la asociación. 

La información facilitada dice que "pronto" se detallarán en la web de Juventudes Musicales y en las redes sociales "los conciertos programados para lo que queda de temporada: junio, julio y agosto, y la manera y momento en que se podrá disfrutar cada uno de ellos en cada caso".

Asimismo, desde Juventudes Musicales se pide a los aficionados que se suscriban a su canal de Youtube. "Nos necesitamos todos más que nunca para seguir haciendo y compartiendo cultura y para mantenernos en nuestra labor de difusión de la música y de promoción de los intérpretes. Anima también a tus familiares y amigos a hacerlo. Cuantos más suscriptores tengamos, menos difícil será encontrar apoyos que nos ayuden en estos difíciles momentos de incertidumbre para los músicos y la cultura en general. En nuestros 65 años de trayectoria organizando conciertos nunca se había vivido nada parecido; nos estamos reinventando para seguir con la misma ilusión de siempre".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios