Cine

Manuel Cristóbal, nuevo director del SEFF

Manuel Cristóbal.

Manuel Cristóbal. / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de Sevilla ha nombrado al productor Manuel Cristóbal como nuevo director del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Así lo trasladó este viernes el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, a los responsables del sector audiovisual, con quienes ha mantenido una reunión para hacer balance de esta última edición y adelantar las líneas del SEFF 2024, en el que trabaja ya su nuevo director.

El Ayuntamiento define a Cristóbal en un comunicado como "productor cinematográfico de dilatada trayectoria internacional, sus once largometrajes han recibido numerosos premios entre los que destacan cinco premios Goya y un premio de Academia Europea", dice la nota, que añade que el nuevo director "cuenta también con dilatada experiencia como gestor cultural especializado en promoción internacional" y que trabajó como coordinador general del SEFF 2023.

Siguiendo "la senda de colaboración y trabajo compartido entre Ayuntamiento y sector iniciada este verano", José Luis Sanz se reunió con los responsables de la industria audiovisual para hacer balance de la edición especial del 20 aniversario del SEFF celebrada este mes de noviembre y en el que se proyectaron cerca de 90 títulos entre largometrajes y cortometrajes en las salas de MK2 CineSur Nervión Plaza y el Teatro Cervantes. Una edición que ha supuesto, aseguran desde el Consistorio, "un éxito rotundo de público con una ocupación cercana al 85% de sus aforos, lo que equivale a un total de casi 30.000 personas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios