TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Exposiciones

El Bellas Artes celebra la Navidad con un 'Nacimiento' de La Roldana

  • Se trata de la primera vez que este conjunto, perteneciente a una colección privada, se exponga públicamente. 

  • Se exhibirá desde el 22 de este mes hasta el 31 de enero.

La fachada del Museo de Bellas Artes.

La fachada del Museo de Bellas Artes.

El Museo de Bellas Artes de Sevilla expondrá del 22 de diciembre al 31 de enero un Nacimiento de la escultora Luisa Roldán La Roldana formado por el Niño, la Virgen, San José y un paje, dentro de las actividades diseñadas por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, que dirige Patricia del Pozo, para las fiestas navideñas, bajo el lema Disfruta otra Navidad en el museo.

Será la primera vez que este conjunto escultórico de La Roldana, perteneciente a una colección particular sevillana, se exhiba públicamente. En concreto, el misterio ocupará una vitrina en la sala V del Museo, con información en soporte audiovisual del resto de figuras, en concreto, del cortejo de los Reyes Magos propiedad del Museo Nacional de Escultura.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, destacó que "la exposición temporal de este Nacimiento será una ocasión única para contemplar el grado de maestría alcanzado por la escultora sevillana Luisa Roldán, La Roldana, nombre indispensable del Barroco español".

Según informaron desde la Junta, la exposición temporal Un Nacimiento de La Roldana podrá verse en el horario habitual de apertura del Museo de Bellas Artes, "atendiendo siempre a las medidas sanitarias vigentes". Además, se han previsto una serie de visitas guiadas –cinco personas más el guía– para los días 26 y 27 de diciembre y 2, 3 y 5 de enero, a las 11:00 y las 12:00. Asimismo, la muestra tendrá una vertiente on line consistente en una breve explicación del conjunto a través de un vídeo disponible en el portal digital y las redes sociales del Museo de Bellas Artes de Sevilla, además de los canales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Junto a esta propuesta, el Museo de Bellas Artes también acoge la exposición de Carmen Laffón El estudio de la calle Bolsa, la tercera de las muestras incluidas dentro del denominado Semestre Laffón. La muestra reúne 21 obras de diferentes formatos, tanto pinturas como esculturas realizadas en técnicas diversas, que muestran dos temáticas diferentes: los paisajes y los bodegones.

La oferta museística de Navidad de la Junta en la capital hispalense se completará con una visita virtual sobre el patrimonio inmaterial de Andalucía y un taller de instrumentos musicales navideños, a partir del próximo día 18 de diciembre, dirigido al público infantil en el Museo de Artes y Costumbres Populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios