Cultura

"Hay muchos proyectos por los que trabajar juntos"

  • Pedro Halffter confirma que quiere seguir como responsable artístico del Maestranza y la ROSS.

Pedro Halffter, que había evitado pronunciarse públicamente sobre su futuro, aseguró ayer que está dispuesto a continuar al frente de la Sinfónica y el Teatro, en el caso de que se le curse una invitación oficial para volver a optar a su puesto, "porque hay muchísimos proyectos por los que trabajar juntos. El Maestranza es un grandísimo teatro y Sevilla una ciudad fantástica. Es cierto que la crisis ha sido un golpe muy duro para todos pero si miramos para atrás vemos cuánto hemos conseguido: en 2008 estuvimos con la ROSS en China, en 2009 en Alemania y Austria, hemos actuado en los festivales más importantes de España... y llevado a cabo un proyecto como la tetralogía del Anillo. Hay muchos motivos para desear que el proyecto siga creciendo", declaró el responsable artístico de ambas instituciones tras presentar en rueda de prensa El ocaso de los dioses.

Halffter había declarado previamente que "llegar al final del ciclo wagneriano marca la mayoría de edad de un teatro y supone un esfuerzo extraordinario para el Maestranza y la sociedad sevillana. Es una de las óperas más largas y difíciles del repertorio. Todo un desafío. Pero, si uno no se plantea retos nuevos, es mejor no estar".

Interrogado sobre esos nuevos objetivos, Halffter insistió que tras la tetralogía "había que dar otro paso adelante, el que nos faltaba: ofrecer una ópera del siglo XXI con todas las letras, en nuestro caso Doctor Atomic de John Adams".

El maestro afirmó que tenía "muchas ideas e ilusiones para el futuro en Sevilla. Cuando se hablaba de mi nombre como candidato para otros destinos, siempre dije que era muy feliz aquí. Me siento muy respaldado dentro y fuera de la orquesta, por el público que me ha dicho que se siente feliz de que yo sea parte de la ciudad. Y es que mucha gente me manifiesta su cariño públicamente o de manera privada, cuando vienen a saludarme en los descansos o me paran por la calle". Halffter no quiso valorar la negativa de los músicos de la ROSS a a su continuidad. "Tengo muchos amigos en la orquesta y me siento muy a gusto dirigiéndola".

También la directora gerente del teatro y la ROSS, Remedios Navarro, confirmó ayer su intención de optar de nuevo a su plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios