DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Tras las significativas subidas registradas el lunes pasado en la renta variable a nivel global, las principales bolsas europeas mostraron ayer movimientos moderados. Continuando con la tendencia observada en la sesión del lunes, la moderación de las variaciones de yield en los mercados de renta fija soberana se ha traducido en una menor volatilidad en las bolsas.

Las primeras referencias de la jornada de ayer, procedentes de Asia, fueron negativas, reflejando las declaraciones del jefe de la Comisión Reguladora de Bancos y Seguros de China, Guo Shuqing, que advitió de que existe un riesgo de que se generen burbujas en los mercados financieros de Europa, EEUU y otras economías avanzadas. Un hecho que se une a la ralentización del ritmo de expansión del sector manufacturero de China, según los indicadores adelantados PMI conocidos ayer.

En Europa continuó la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia y la persistencia de las restricciones de movilidad, ante el repunte de casos en países como Alemania, Italia, Países Bajos o República Checa.

No obstante, los principales índices bursátiles europeos han logrado cerrar finalmente en verde, a excepción del Íbex 35, que perdió un 0,27% arrancar la semana liderando las revalorizaciones en Europa. La sesión en España fue de de más a menos, cayendo a terreno negativo en los últimos minutos de la jornada, si bien únicamente perdió 22 puntos respecto a su cotización de ayer y cerró en 8.356 puntos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios