Este conglomerado francés líder mundial en lujo y mayor compañía por capitalización de la Eurozona, ha obtenido en el 4T 23 un crecimiento orgánico de los ingresos de 10% (el doble que en los totales), acelerándose desde 9% en el 3T, impulsado por las marcas icónicas LV y Dior con artículos clave como los bolsos, y por el champagne. En el conjunto de 2023, aumentó las ventas a 86.150 mn € (por encima de lo esperado y +13% a divisa constante). El Ebit de 22.800 mn también superó al consenso de analistas (con 22.480 de media). En el segundo semestre de 2023 el control de costes efectivamente ha mejorado los márgenes hasta 25,6% en el caso del Ebit (+8 pb interanual). Con esto, se confirma que la actividad se ha normalizado tras el periodo excepcional de crecimiento al finalizar los confinamientos.

En el 4T ha destacado geográficamente el crecimiento de 8% en EEUU y de 20% en Japón. Tras un difícil año limitado por la inflación, el CEO y dueño, Bernard Arnault, se ha mostrado optimista para 2024 y en China seguirá abriendo tiendas. Respecto al coñac, siguen reduciéndose los altos niveles de existencias de 2022, aunque el riesgo ahora podría venir por regulación.

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