LAS instituciones deberían estar por encima de las personas. Sin embargo son las personas las que rigen el destino de las instituciones. Es justo hacer público el trabajo realizado por el hermano de la Sed de Nervión, José Luis Hernández Pinillos, por enriquecer y engrandecer las señas de identidad de una hermandad joven como la suya. Apoyado por Daniel Perera y con el amparo del hermano mayor Pepe Cataluña han puesto una pica en Flandes. En plena pandemia Covid llamaron a las puertas de la delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla donde solicitaron a Juan Carlos Cabrera y Carlos García Lara la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en un proyecto imposible. Y les dijeron que sí.

En febrero de 2021, la Municipal de Sevilla por primera vez en su historia grabó un disco completo dedicado a una única hermandad titulándolo Antología Predestinada. El CD fue patrocinado a fondo perdido por distintas entidades sevillanas y todo lo que se recaudó con él fue destinado a dar comida a las familias necesitadas en ese difícil momento.

En el disco se había grabado lo mejor de la música compuesta hasta ese momento para la Hermandad de la Sed, obras de Cuevas, Gámez Laserna, Pedro Morales, David Hurtado, Abel Moreno, Parra, Pastor, Gómez y Javier Alonso. Con la Municipal de Sevilla participaron las voces líricas de Irene Román, Vicente Bujalance y José Carrión y cornetas del Consejo de Bandas de Sevilla.

El impulso de ese proyecto lo aprovechó Hernández Pinillos para seguir enriqueciendo el patrimonio musical de la Sed utilizando a la Municipal de Sevilla con el apoyo del Ayuntamiento. Consiguió que tres de los mejores compositores del momento, miembros del Grupo de Compositores del Ateneo de Sevilla, le dedicaran a la Sed tres obras de arte en menos de un año: Sed y Consuelo (Saeta en Nervión), de Antonio Moral, Corpus Christi en Nervión, de Manuel Bernal y Fuente de Consuelo, de Carlos Guillén

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios