FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

La película revelación en España no es una superproducción internacional sino un producto sevillano. A un treintañero enjuto y algo desaliñado, Hilario Abad, tras diez años de duro trabajo, y tieso como la mojama, se le ocurrió intentar terminar su película en plena pandemia. Encima la película del muchaho no tenía diálogos, "casi ná". Por esta razón estilística del film, Hilario necesitaba conseguir para su película una gran orquesta y una gran banda sonora, y conseguirlas sin dinero.

Al cineasta se le apareció la Virgen. Encontró a otro sevillano loco, talentoso, trabajador e imprudente como él, el compositor Francisco Javier Torres Simón, que se puso a trabajar ipso facto.

Ahora necesitaban una orquesta y los medios para grabar la música. De nuevo apareció la Virgen: el Ayuntamiento de Sevilla apostó por el proyecto. La delegación de Cultura ponía las instalaciones de la Factoría Cultural, la delegación de Fiestas Mayores ponía la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, y el propio compositor haría de productor y técnico de grabación.

Enero de 2021, covid, a pesar de las dificultades los músicos municipales decidieron trabajar y en tiempo récord grabaron la música. Después distribuir la película, llevarla a festivales, etc. Y se estrenó Parasceve, retrato de una Semana Santa, el 25-02-2022 en cines de toda España, con gran éxito de crítica y público.

Como hicieran los Reyes Católicos con Colón, el acierto del Ayuntamiento de Sevilla con esta empresa imposible ha sido total. Apoyando a la industria cultural sevillana ha conseguido una campaña publicitaria excelente para la marca Sevilla: trabajo para hostelería, medios de transporte, imagineros, bordadores, cererías, sastrerías, instrumentos musicales, etcétera. Fe, talento y trabajo sevillano, nuestra nueva era, así seremos imparables. Un honor para mi haber participado como director de orquesta en esta locura. Enhorabuena Sevilla.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios