Betis-Feyenoord, rico en inconvenientes

29 de enero 2026 - 03:06

Amanece uno de los días trascendentes en el discurrir de la temporada y no lo hace en las mejores condiciones. No vive el Betis su mejor momento y a eso se le añade una climatología demasiado adversa. Enero con su cara más desagradable y una enfermería abarrotada que no invitan al optimismo, pero la vida tiene estas encrucijadas y a la tropa de Pellegrini no le queda otra que apretar los dientes y empujar hacia adelante.

Última jornada de la fase liguera y la derrota del jueves pasado en Salónica convierte este duelo con el Feyenoord en trascendente de cara a acabar entre los ocho primeros. ¿Y está el Betis en condiciones de lograrlo? Pues en realidad han sido muchas las ocasiones en que el equipo salió airoso de una situación tan a contraestilo como ésta.

Es un partido entre necesitados, pues si el Betis ha de hacer valer su octava posición, la vigesimosexta plaza que exhiben los holandeses les impele a no salir derrotados. Sólo seis puntos ha logrado el Feyenoord en esta fase, pero tanto su historial como la segunda plaza que luce actualmente en la Eredivisie hacen que su visita despierte recelos.

Y aguarda un Betis asaeteado por las lesiones más la añadidura de Kristin, ese temporal que se colado de rondón para complicar aún más el compromiso bético. Bajas y temporal aunados, por lo que estamos ante una noche de cuchillos largos en la que el Betis ha de sobreponerse para no emborronar un ejercicio indudablemente magnífico.

stats