El Sevilla ante un largo y cálido verano

27 de mayo 2025 - 03:07

Largo y muy cálido el verano que le espera al Sevilla desde aquí hasta que a mediados de agosto vuelva a rodar el balón. Y es que tras el infamante coqueteo con el descenso que se ha traído desde la pandemia hasta aquí, lo único que tiene por delante es la obligatoriedad de poner pies en pared y y decir hasta aquí hemos llegado. No puede ser que el muy laureado Sevilla Fútbol Club se haya quedado a un punto del siniestro total, claro que no.

Tras el largo tiempo de zozobra vivido en Nervión, el pánico mayor ha llegado cuando ya estaba a salvo. Aquel escatológico adjetivo usado por Caparrós la tarde del Leganés, calificando de haber sentido un gran cagazo cuando vio cómo el marfileño Diomande eludía a Nyland para fallar luego ante el portal vacío se recuerda hoy y se ponen los pelos como escarpias. Y eso sin pararse a pensar qué hubiera ocurrido si el VAR entra en el gol anulado a Las Palmas, qué horror.

Sin necesidad de más detalles, recordar esos dos, tan recientes, deberían ser las plataformas de lanzamiento para una reconducción que aleje al Sevilla de esos lugares de miseria. ¿Y cómo se llega a dicha reconducción? Pues poniendo cada parte algo pensando en el Sevilla y no en el peculio personal. Está claro como el agua clara que por dinero baila el perro y que es capaz el hombre de todo tipo de fechorías, pero únicamente un rapto de generosidad puede arreglar el Sevilla.

Aparcado el vértigo de la competición y sin ese cáliz semanal de aguantar el lógico enfado del cliente a pie de obra se puede planificar con más tino del demostrado en los últimos veranos. Por ejemplo, mucho habrá de mejorar Víctor Orta para recobrar el crédito que atesoraba cuando llegó. Delinear la filosofía de vida más en consonancia con lo que se tiene a fin de mejorarlo y no olvidar que si Diomande no falla y el VAR entra cuando Las Palmas estaríamos hablando de otra cosa.

stats