En la víspera del 28-M procede competir

20 de mayo 2025 - 03:07

Asunto complicado suele ser unas vísperas largas que te hagan olvidar el presente de tanto mirar al futuro, sobre todo si es un futuro inmediato el que nos distrae. Y en este estado de cosas en que el foco se pone en el 28-M que va a librarse en una localidad polaca, se abre un debate con dos opciones. Una es si lo que procede es meter entre algodones al equipo o si lo más conveniente es que siga compitiendo sin temor a los riesgos.

Son dos opciones muy válidas, pues si, por ejemplo, hay puestos que no están lo suficientemente cubiertos lo más conveniente sería que estuvieran entre algodones. Por otro lado, quizá el blindarlos por miedo a cualquier esaborición que te desnude alguna zona de la alineación sería lo más efectivo, pero por otro lado nos encontramos con lo negativo que puede resultar dejar de competir. Aunque se trate de un tiempo nimio, perder el pulso de la competición puede jugar en contra.

Entonces, ¿qué conviene más, descansar o competir? Particularmente opino que quizás sea estar en plena actividad, con el riesgo que conlleva, sea lo mejor, pero siempre teniendo a mano el santoral adecuado al que encomendarse. No perder el vértigo de la competición es importantísimo para afrontar una final en buen estado de revista, pues con el cuerpo y la mente a punto son mayores las posibilidades de éxito que si se viene de un tiempo, aunque breve, de molicie.

Dicho lo de molicie con reparos, pues la cosa estará en continuar con la puesta a punto que exige el compromiso más inmediato incluyendo el riesgo de tanto contacto como exige la práctica del fútbol. Y bien se demostró que importa no dejar de competir cuando a Pellegrini le metieron el micrófono en la pausa de hidratación. Ahí pudo verse cómo el chileno se encabritó viendo cómo sus futbolistas no ganaban un solo duelo... quizá pensando en otra cosa.

stats