FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cabrera está en la lista

Es una candidatura basada en los distritos y los barrios, donde no ha faltado el del Centro y el Casco Antiguo

La gente con su mijita de guasa sevillana estaba muy pendiente de la lista municipal del PSOE para ver si Antonio Muñoz incluía a Juan Carlos Cabrera. La respuesta es afirmativa. Todavía no han dado a conocer los puestos, que es otro matiz importante, pues no queda igual aparecer entre los cinco primeros de la lista cremallera que con el 13, como los porteros suplentes. Había morbosidad al respecto, porque en su día (un mal día quizás para él) el alcalde electo de entonces, Juan Espadas, hizo mutis por el foro de la plaza Nueva para irse a la Cinco Llagas, donde ejerce ahora como líder de la oposición. Y, en el relevo, debía escoger entre Antonio Muñoz o Juan Carlos Cabrera. Ambos esperaban ser el elegido, pero sólo podía tocarle a uno.

En 2021 se veía a Antonio Muñoz como un concejal cultureta del progrerío local y a Juan Carlos Cabrera como un concejal tradicional de las esencias rancias locales. Por otra parte, en los niveles internos, se suponía a Cabrera como más conocedor del partido y a Muñoz como más a su aire. Una vez que llegó a la Alcaldía (y no voy a entrar en los dimes y diretes del caso), es innegable que Muñoz hizo un esfuerzo de adaptación al territorio del considerado su rival interno, de modo que hoy parece tan rancio como cultureta, o eso intenta.

A Juan Carlos Cabrera no se le ha visto como el futuro escudero de Antonio Muñoz, si consigue mantenerse en la Alcaldía, tras pasar por las urnas. Ni tampoco se imagina la gente a Cabrera como concejal de la oposición a José Luis Sanz, en una hipótesis de triunfo del PP. ¿Seguiría con las Fiestas Mayores si gana el PSOE? Se le ha supuesto con destino a la Diputación, con rango ejecutivo en una delegación, si el PSOE se mantiene en el poder provincial, como parece probable.

Todo eso está por ver hasta el domingo del Rocío. Sí, porque las elecciones coinciden con la peregrinación. Ya veremos entonces a donde han peregrinado algunos, y si han sido peregrinos ciertos nombramientos. En la lista de Muñoz están los secretarios socialistas de los distritos y barrios de Nervión- San Pablo, Alcosa, Torreblanca, Triana y Los Remedios, Bellavista, San Jerónimo, Distrito Sur... Y el del Casco Antiguo y el Centro, que es Juan Carlos Cabrera. Además, entran la ex comisionada del Polígono Sur y los secretarios y secretarias de las agrupaciones de Pino Montano, Macarena, y Cerro-Amate. Es decir, que es una candidatura basada en los distritos y los barrios, donde no ha faltado el del Centro y el Casco Antiguo.

Muñoz va en la lista con políticos de partido acostumbrados a jugar los partidos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios